Título: Doctor en Ciencias Geológicas
Duración: 5 años
Acreditación de CONEAU: «A» Res Nº308/22
Resolución acreditación de la carrera CONEAU
Reconocimiento Oficial y Título de Validez Nacional: Res. Nº20/2023
Modalidad: Presencial
Estructura del Plan de Estudios: Personalizado – No Estructurado
Fecha de Inscripción: entre el 1 de marzo y el 31 de octubre
Objetivo: promover la formación de recursos humanos del máximo nivel académico, que tiendan al desarrollo integral de la Ciencias de la Tierra por medio de la generación de conocimientos científicos originales dentro de la disciplina, en la búsqueda de soluciones tecnológicas y/o innovaciones, sociales o económicas
Dirigido a: personas egresadas con título de Geólogo/a, o Licenciado/a en Geología y personas egresadas con otros títulos de grado afines a las Ciencias de la Tierra.
Perfil del Egresado: Profesionales con sólidos conocimientos en una rama específica de las Ciencias de la Tierra, capaz de orientar su actividad tanto hacia la docencia como a la investigación básica o aplicada. Se estima que la formación adquirida durante el posgrado, y especialmente durante la realización de una Tesis Doctoral de jerarquía facilitará la inserción del egresado/a en el sistema científico-tecnológico del país, y/o constituirá un importante antecedente académico para su vinculación con empresas estatales o privadas que tengan interés en investigación y desarrollo en determinadas áreas de las Ciencias de la Tierra
Las solicitudes de admisión se reciben entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de cada año.
El/la postulante debe solicitar la admisión mediante expediente con la documentación en el orden que se detalla:
a)Área temática sobre la que versará el trabajo de investigación. En caso de trabajos interdisciplinarios se deberá señalar el área temática con mayor participación, haciendo mención al tipo de investigación que se va a encarar y las demás áreas involucradas.
b) Lugar de Trabajo (Cátedra, Instituto, Facultad, Universidad, etc.)
c) Director/a o Directores/as de Tesis propuestos.
Los estudiantes extranjeros deberán presentar todos los ítems anteriores y en el caso de los documentos solicitados, los mismos deberán ser presentados según las normativas vigentes de la UNC. Específicamente, deberán presentar fotocopia de Título de Grado con Apostillado HAYA y Traducción Oficial (al ESPAÑOL) en caso de no ser de lengua hispana. No se aceptan Comprobantes de Título en Trámite para Títulos del Extranjero. En el caso de aspirantes extranjeros/as no hispano parlantes deberán aprobar el examen Certificado de Español, Lengua y Uso (CELU), según normativa vigente.
Link Información alumnos extranjeros
Requisitos alumnos extranjeros
La documentación deberá enviarse por correo electrónico a: gdoc@fcefyn.unc.edu.ar
La carrera de Doctorado en Ciencias Geológicas tiene un plan de estudio con organización semi-estructurada. Para alcanzar el grado de doctor se deben cumplimentar los siguientes requisitos:
Cursos de posgrado (obligatorios y específicos)
Los/as estudiantes del doctorado deben abonar una tasa retributiva de servicio sujeta a actualizaciones anuales aprobadas por el Honorable Consejo Directivo.
Los y las estudiantes de doctorado con cargo docente de la Universidad Nacional de Córdoba se encuentran exentos de pagar la tasa retributiva de servicio
Cuenta bancaria
BANCO NACION ARGENTINA (casa central)
CUENTA CORRIENTE N: 21319046/02
CBU: 0110213220021319046022
CUIT: 30-54667062-3
CBU: 01102132- 20021319046022
La entrega del manuscrito de la tesis queda formalizada mediante el envío a la dirección de correo electrónico de la secretaria del doctorado (gdoc@fcefyn.unc.edu.ar), de los siguientes documentos:
a) Tesis completa en formato pdf
b) Carátula y resumen por separado en formato pdf
c) Notas firmadas (en versión Word o pdf):
c.1) presentación de tesis
Nota presentación del manuscrito de tesis
c.2) aval del o de los directores de tesis
Nota de aval de los/as directores/as
c.3) nota de sugerencia de tribunal.
Nota de sugerencia del tribunal
Todos los documentos deben entregarse en formato digital, dado que todo el proceso de gestión administrativa en la UNC se realiza únicamente en este formato. Si un evaluador solicita una versión impresa del manuscrito, los gastos de envío del manuscrito original, así como de la versión corregida, correrán por cuenta del/de la estudiante.
Los tiempos de evaluación son prolongados, por lo que se recomienda que los/as estudiantes envíen sus manuscritos de tesis, al menos 3 meses antes de la fecha prevista para la defensa oral de la misma.
Consultar en el sitio web de la Oficialía de Posgrado