mina Gonzalito

Defensa oral de tesis doctoral: depósitos epitermales polimetálicos del distrito Mina Gonzalito

modalidad híbrida

Estudiante de doctorado

• Geól. Franco Eduardo Pugliese

Directores

• Dr. Juan Andrés Dahlquist
  • Dr. Luis Eduardo Pugliese

Para facilitar la conexión y no interrumpir al estudiante durante la presentación, les pedimos que se conecten entre las 9:45 y 10:00 h y que al hacerlo desactiven sus cámaras y micrófonos.

Link de la reunión: https://meet.google.com/pqm-kmpz-qna

El distrito Mina Gonzalito, ubicado en el Macizo Norpatagónico, debe su nombre a la mina Gonzalito, una de las principales fuentes plumbocincíferas de Argentina entre 1953 y 1984. Si bien el distrito alberga más de 100 minas distintas, desde su explotación no existían estudios científicos integrales que permitieran establecer el modelo metalogenético de los depósitos minerales, clasificarlos y asignarles un marco temporal. Esta Tesis Doctoral demuestra que pueden clasificarse como de tipo epitermal, de origen hidrotermal y que guardarían un vínculo genético-temporal con el magmatismo Jurásico de la Patagonia de Argentina. Además, se reconoció la existencia de dos tipos de depósitos epitermales: de sulfuración intermedia de Pb-Zn(±Ag±Cu±In) y de sulfuración baja de Au (±Pb±Ag±Zn).