Comenzaran los cursos de la Maestría en Estructuras Civiles

Geotecnia.jpg
Los mismos darán comienzo el 16 de marzo.

• OB05. INTRODUCCION A LA DINAMICA DE LOS SISTEMAS

Docente: Dr. José Inaudi.

Objetivos: Desarrollar en el estudiante la capacidad de modelar, analizar y simular la respuesta dinámica de estructuras y sistemas mecánicos. Especial atención se prestará a las técnicas de reducción de vibraciones en sistemas mecánicos.

Horario: Lunes 18:30 a 21:30.

• OP04. HORMIGON ARMADO AVANZADO.

Docente: Dr. Ing. Guillermo Gerbaudo.

Objetivo: Comprender en profundidad el comportamiento de las estructuras de hormigón para edificios en altura. Se analiza el cálculo de los distintos elementos estructurales, y el diseño global de la estructura para este tipo particular de obra, enfatizando los aspectos de diseño, construcción y los controles post-constructivos y de calidad.

Horario: Miércoles de 18:30 a 21:00.

• OB02. METODO DE ELEMENTOS FINITOS.

Docente: Dr. Ing. Fernando Flores.

Objetivos: Presentar los elementos básicos del método de elementos finitos como técnica numérica para la solución de ecuaciones diferenciales con valores en el contorno. Mostrar algunos elementos sencillos para el análisis de problemas de mecánica de medios continuos y estructuras. Introducir los elementos básicos para el desarrollo de un programa de computadora orientado a la solución de problemas lineales. Desarrollar aptitudes para modelar problemas de mecánica de sólidos y estructuras.

Horario: Jueves de 15:00 a 18:00. Para recuperar clases, se incluyen los días 2, 9 y 16 de abril.

• B01. MECÁNICA AVANZADA DE MATERIALES.

Docente: Dr. Ing. Dario Barulich.

Objetivos: Se espera que al finalizar el curso, el estudiante esté en condiciones de: 1) Integrar distintos criterios de falla o estados límites en materiales, estructuras y componentes estructurales. 2) Familiarizarse con métodos específicos de análisis usando macro-mecánica, y con métodos generales. 3) Reconocer distintos modelos constitutivos de materiales.

Horario: Viernes de 18:00 a 21:00