Comenzó la Maestría en Generación de Energías Renovables

Problemas Ambientales
Es la primera en su tipo dictada en Córdoba.

La Maestría en Generación de Energías Renovables fue diseñada para completar la formación del egresado para la solución de los problemas de las fuentes renovables de energía y su uso sustentable, profundizando el dominio en esta área. Surge ante la clara necesidad de los profesionales y académicos de capacitarse de manera continua a fin de orientar los procesos de desarrollo sostenible aportando soluciones a los problemas de fuentes de energía con tecnología adecuada y vigente y la creciente demanda por parte de empresas y el sector público de obras y servicios en el aporte de profesionales de jerarquía en la disciplina.

Se contó con la presencia: del Pro-secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Dr. Jorge Finochietto, quien destacó el esfuerzo llevado a cabo y la importancia de las validaciones y acreditaciones. Estuvieron las autoridades de la Maestría Santiago Reyna, director y María Labaque, Secretaría Tecníca. La Dra. en Derecho Marta Juliá, fue quien empezó con la primera clase en Legislación Ambiental y Energética El Director de la Maestría compartió unas palabras de bienvenida y aprovechó para citar unos párrafos de textos del Decano de la Facultad, Mag. Ing. Pablo Recabarren, y del Ministro de Servicios Públicos, Dr. Fabián López y del Director General de Energías Renovables, Sergio Mansur, todos alusivos a la temática de la Maestría.

En esta semana los cursos dictados fueron:

Energía y el Sistema Eléctrico

Energía Eólica e Hidráulica