Comienzan los cursos Marzo 2020

maestría en transporte
Inicio de actividades viernes 27 de marzo de 2020

Cursos Individuales.

La carrera ofrece la posibilidad de que las asignaturas puedan ser tomadas de manera individual como cursos de posgrado. En todos los casos los requisitos de aprobación son los mismos que para los alumnos inscriptos en la carrera. La aprobación de la asignatura se certifica como Curso de posgrado del Área de Ingeniería de la FCEFyN-UNC.

La inscripción en esta modalidad se realiza mediante expediente que debe presentarse en mesa de entradas de la facultad mediante nota dirigida al Decano de la Facultad (Nota de Inscripción) copia legalizada del título universitario, Currículum vitae, y fotocopia de D.N.I. o pasaporte autenticada por autoridad competente (Escribano Público o Policía)

Asignaturas Obligatorias

• OB2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA.

Docente: M.Sc. Ing. Jorge Galarraga. Anfiteatro C.

Objetivos: Capacitar en las metodologías para cuantificación de la demanda de transporte. Establecer relación con la teoría microeconómica. Instruir sobre los procedimientos de relevamiento de la información necesaria. Suministrar formación teórica y aplicada en el empleo de modelos de demanda.

Asignaturas Optativas

• OP9. TRANSPORTE PÚBLICO URBANO.

Docente: Dr. Ing. Juan Carlos Sananez. Anfiteatro C.

Objetivos: Capacitar en los conceptos relacionados con la caracterización de los sistemas de transporte público urbanos. Proporcionar herramientas prácticas para la planificación, el diseño, la operación, la programación del servicio y su fiscalización, la determinación de las tarifas y la administración de sistemas de transporte público urbanos.

Horario: Viernes entre 16:00 y 22:00 y Sábados entre 08:00 y 14:00 horas

• OP14. SEMINARIOS AVANZADOS EN TRANSPORTE.

Docente: Mag. Ing. Miguel Rico y Mag. Ing. Violeta Depiante. Anfiteatro C.

Objetivos: La formación conceptual e instrumental que capacite para el avance permanente en la disciplina, mediante la incorporación de las últimas tendencias en diversos temas de ingeniería de transporte. Alentar la identificación de problemas no resueltos y el abordaje de metodologías para su investigación.