Convocatoria a Ayudantes de Proyectos de Investigación

etnobiologia.png
Propuesto por el Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología

a) Estudiantes de que carrera/as se pretende incorporar:

Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas.

b) La/s temática/as de investigación.

La temática de investigación se enmarca en el área de la educación en ciencias naturales y específicamente en un proyecto de investigación que busca caracterizar el conocimiento didáctico, epistemológico y conceptual que construyen docentes y estudiantes de profesorado en el marco de la elaboración e implementación de propuestas didácticas centradas en el desarrollo de prácticas argumentativas realizadas en contextos áulicos enriquecidos tecnológicamente en instituciones de formación docente inicial de profesores de ciencias.

Las actividades de los ayudantes serán:

- participar en el diseño de propuestas didácticas innovadoras,

- evaluar recursos digitales (videojuegos, simulares, aps)

- colaborar en la recolección de datos a través de la realización de encuestas o

entrevistas,

- digitalizar y analizar la información recolectada.

Dichas actividades implicarán una carga horaria de 6 horas semanales.

c) Responsable del proyecto de investigación bajo cuya dirección se llevará a cabo la Ayudantía:

Dra. Maricel Occelli

d) Marco u organismo en el cual se desarrolla el proyecto en cuestión:

Proyecto “Prácticas científicas en educación en biología mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”. Proyecto de investigación CONSOLIDAR financiado por la SECyT – UNC dirigido por la Dra. Leticia Garcia.

e) Número plazas que se dispone:

2 plazas

f) Asignatura/as afín/es que debe tener aprobada/as el Aspirante:

Problemática de la Educación en Ciencias

h) Fecha y hora de cierre de las inscripciones y lugar de recepción de las mismas.

Martes 09 de Marzo de 2021 a las 13.00 h.

i) Horarios de atención para receptar las inscripciones.

El período de inscripción será del 08/02/2021 al 09/03/2021 (20 días hábiles) por correo electrónico a maricel.occelli@unc.edu.ar

j) Fecha hora y lugar donde se realizará la entrevista a los aspirantes:

Las entrevistas se realizarán entre el 15 y el 19 de marzo de 2021 por meet y en horario a concertar con quienes se postulen.

Jurado: Dra. Maricel Occelli, Dra. Leticia Garcia, Dra. Rocío Martín

k) En la solicitud de inscripción, las personas aspirantes deberán consignar los siguientes datos:

a) Nombre y Apellido.

b) Lugar y fecha de nacimiento.

c) Documento de identidad.

d) Domicilio real en Córdoba.

e) Número de teléfono.

f) Dirección de correo electrónico.

g) Carrera en la que se encuentra matriculado.

h) Certificado analítico de materias aprobadas a la fecha.

i) Nombre de la unidad ejecutora en la que se aspira desempeñarse como ayudante (Debe completar: Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)

j) Disponibilidad de horas semanales para trabajar en el proyecto (contemplando que no perjudique el normal desempeño en la carrera que cursa).

Dicha solicitud de inscripción deberá ser enviarse junto a los antecedentes que la persona postulante considere pertinentes, los cuales serán incluidos en un CV.