Cursos de Primer Cuatrimestre 2020 Maestría en Generación de Energías Renovables

Energias renovables

Esta noticia está en desarrollo.

Obligatorios:

* Energía y el Sistema Eléctrico  jueves de 14:30 a 18:30

• Ofrecer al futuro magíster el conocimiento básico del concepto de energía, implicancia en la vida y su impacto en el mundo actual
  • Generación, acumulación y los diversos usos de energía para la sociedad
  • Conocimiento y diseño de aplicaciones de las diferentes fuentes de energía
  • Conocimiento del sistema eléctrico, su distribución
  • Políticas energéticas y eléctricas

* Energía Eólica e Hidráulica viernes de 14:30 a 18:30

• Generar conocimientos en la problemática del proyecto y la ejecución de obras para aprovechamiento de energía eólica.
  • Completar los conocimientos del estudiante relacionados a las granjas eólicas. Comprender los problemas de dimensionamiento energético.
  • Completar los conocimientos de los distintos tipos de turbinas eólicas.
  • Dar al alumno las herramientas para poder realizar el estudio, proyecto, dirección, construcción de centrales de aprovechamiento eólico.
  • Permitirle un manejo a nivel operacional de las herramientas del área.

* Legislación Ambiental y Energética jueves de 8:30 a 12:30

• Proporcionar conocimientos sobre la legislación ambiental y las tipologías de administración ambiental, tanto pública como privada, local, nacional e internacional.
  • Formar al alumno en aquellas figuras institucionales que facilitan la gestión abierta, participativa e intersectorial.

Optativo:

* Sensores Remotos y Sistemas de Información Territorial viernes de 8:30 a 12:30

• Complementar los conocimientos adquiridos mediante la valoración e instrumentación de diferentes fuentes de información temática en ingeniería geotécnica.
  • Capacitar en la elaboración de bases de información temática y en la aplicación de métodos de digitalización, procesamiento y administración de datos.
  • Conocer la utilidad de los sistemas de información territorial y sus aplicaciones en el ámbito de la Ingeniería Civil.