Comienzan los cursos del Doctorado

universidades_acceso_loes.jpg
Son tres cuyos inicios serán en Mayo y Junio. Interesados que no formen parte del doctorado pueden inscribirse igualmente.

Este Doctorado se propone generar un espacio de investigación y formación vinculado a los campos que integran lo que denominamos Educación en Ciencias Básicas y Tecnología (ECBT): Matemática, Física, Biología, Química y Tecnología. El egresado de la Carrera será capaz de: Identificar, formular y abordar problemas de investigación relevantes en los diferentes campos que integran la ECBT. Generar a partir de la investigación, aportes originales para la reflexión y el quehacer educativo vinculado con las Ciencias Básicas y Tecnología, en ámbitos formales o no formales. Integrar equipos de investigación y desarrollo que aborden temáticas de ECBT. Formar recursos humanos que se integren a diversas instituciones y generen líneas de investigación y acción tendientes a la mejora en la calidad de la ECBT. Promover el desarrollo de los campos que integran la ECBT.

Introducción a los abordajes STEAM integrados: modelos teóricos, metodologías didácticas y planteamientos y epistemológicos

(Ver Programa)

Dra. Ileana M. Greca (Universidad de Burgos, España) - Dra. Irene Arriassecq (Departamento de Formación Docente, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina) - Dr. Jairo Ortiz-Revilla (Departamento de Didácticas Específicas / Facultad de Educación, Universidad de Burgos, España

Fechas: entre el 3 de mayo y el 31 de mayo. Ver cronograma en el Programa

Curso de formación específica

Período de inscripción: 15 al 30 de abril de 2021

Tecnologías Digitales, Educación Matemática y Educación en Ciencias Naturales

(Ver Programa)

Dr. Marcelo de Carvalho Borba (Universidade Estadual Paulista, Brasil)

Fechas: entre el 5 de mayo y el 23 de junio. Ver cronograma en el Programa

Curso de formación específica

Período de inscripción: 15 al 30 de abril de 2021

Aproximaciones al estudio del Aprendizaje de las Ciencias Básicas y la Tecnología

(Ver Programa)

Dra. Gabriela Lorenzo ( Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica. Área de Formación Docente, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Instituto de Investigación en Educación Superior. Universidad de Buenos Aires. CONICET.)

Fechas: entre el 15 de junio y el 15 de julio. Ver cronograma en el Programa

Curso de formación general