Nuevo curso en el Doctorado en Neurociencias

Ingenieria quimica
Comienza el 28 de Setiembre . Introducción al análisis estadístico

Curso básico

«Introducción al análisis estadístico».

Las pruebas de hipótesis para el análisis de datos constituyen una herramienta muy importante para el operador estadístico y contribuyen al entendimiento de la lógica del diseño de experimentos e investigaciones. Dentro de las múltiples opciones disponibles, las pruebas de comparación de grupos (i.e., ANOVA, T, etc) son las comúnmente usadas. En los últimos años se han popularizado diversas opciones de software que facilitan el uso de estas pruebas pero que, cuándo son usadas sin un conocimiento de la teoría subyacente, pueden dar lugar a interpretaciones espurias de los datos. El presente curso intenta combinar la enseñanza de (a) los fundamentos de las pruebas de comparación de grupos con (b) el uso de paquetes de software dedicados, especialmente aquellos que por su costo pueden estar disponibles en nuestro país.

Fecha: Comienza el 28 de Setiembre (28/09/20 – 02/10/20).

Lugar: Debido a las normas de aislamiento social obligatorio dispuestas en virtud de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2/COVID-19, se detallará la modalidad del dictado del curso en breve.

Coordinador: Dr. Ricardo Pautassi

Interesados: en los próximos días se comunicará la fecha de inscripción y el programa del curso.

Curso básico

Neurobiología de las Enfermedades Neurológicas

Generalidades:

El curso tiene la finalidad de introducir a los alumnos en la comprensión de los mecanismos básicos de respuesta del tejido nervioso hacia estímulos patogénicos. A su vez, se abordará el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas tomando como ejemplo un grupo de patologías prevalentes como asi paradigmaticas de la clínica.

Este curso está destinado a estudiantes de tesis doctorales en neurociencias, y otras ramas de la biología y ciencias de la salud, a estudiantes de las distintas carreras de posgrado de la UNC y profesionales interesados.

En particular, este curso básico está dirigido a nuestros estudiantes para introducirlos en áreas que no han sido abordadas en sus respectivas carreras de grado.

Fecha: Comienza el 13 de Octubre de 2020 (13/10/20 – 05/11/20).
Días Martes y Jueves de 9:00 hs a 12:00 hs y de 14:00 hs a 16:00 hs.

Lugar: Debido a las normas de aislamiento social obligatorio dispuestas en virtud de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2/COVID-19, se dictará en forma virtual. El enlace de la clase se informará a la brevedad.

Director: Dr. Federico Buonanotte

Coordinadora: Dra. Gabriela Paglini

Programa preliminar:

Interesados dirigirse a: mcervera@unc.edu.ar

Indicar nombre, DNI y carrera de posgrado a la que pertenece.

Arancel: $ 600 (estudiantes del DNC, Docentes y no-Docentes de la UNC exentos). Para abonar el arancel siga las instrucciones aqui. (Página oficial)