Cursos primer cuatrimestre 2020 Maestría en Recursos Hídricos

Noticia en construcción

OBLIGATORIAS

Hidrología Avanzada y Tormenta de Proyecto  Jueves 14:30 a 18:30

Objetivos: Avanzar los conocimientos, a nivel de maestría, del estudiante en el área de Hidrología. Adquirir las herramientas cuantitativas que permitan abordar los problemas más comunes en la práctica de la ingeniería hidrológica, con miras al diseño. Abordar, analizar y evaluar técnicas estadística que permitan considerar la variabilidad espacial y temporal en hidrología. Aplicar y analizar críticamente distintos modelos de crecidas, pluviales y nivales, de manera de poder calcular hidrogramas a la salida de cuencas pequeñas, medianas, y grandes. Aplicar y analizar críticamente los fundamentos de la simulación hidrológica continua y las características de algunos de los modelos más conocidos. Aplicar, sintetizar y evaluar técnicas de geoestadística y procesos estocásticos, que permitan describir la variabilidad temporal y espacial de los procesos hidrológicos, respectivamente.

Fecha de inicio: jueves 5 de marzo

Hidráulica Fluvial y Transporte de Sedimentos Viernes 14:30 a 18:30

Objetivos: Formar al alumno en el funcionamiento de los ríos y la similitud y diferencia de estos con los canales que transportan agua a lámina libre. Capacitar al alumno para permitirle intervenir sobre los ríos para su adecuación al aprovechamiento de los recursos o la reducción de los riesgos de daños.

Fecha de inicio: viernes 6 de marzo

OPTATIVAS

Sensores Remotos Viernes 8:30 a 12:30

Objetivos: Proporcionar al alumno una formación actualizada y moderna sobre técnicas de teledección. Avanzar en los conocimientos, a nivel de maestría, del estudiante en el área del procesamiento digital de imágenes satelitales, tal que permitan una integración con otras áreas específicas del conocimiento profesional, para complementar o desarrollar estudios específicos.

Fecha de inicio: viernes 6 de marzo

Hidráulica e Hidrología Computacional. Jueves 8:30 a 12:30

Objetivos: Avanzar los conocimientos, a nivel de especialización, del estudiante en el área de la Hidráulica de canales y ríos. Conocer las aplicaciones computacionales para el uso de los estudios hidráulicos. Permitirle un manejo a nivel operacional de las herramientas computacionales del área. Construir modelos que permitan resolver los procesos de escurrimiento en canales y ríos, todo ello en diferentes circunstancias, conforme con las necesidades de proyectos de ingeniería.

Fecha de inicio: jueves 5 de marzo