Primer cuatrimestre 2021 Especialización y Maestría en Recursos Hídricos

agua-el-caribe-pixabay.jpg
Su inicio será en la primera semana de marzo y finalizarán la última semana de julio.

Hidráulica Subterránea Jueves 8:30 a 12:30

Este curso tiene como objetivo proporcionar al alumno una formación lo más ajustada a la concepción moderna de la Hidrogeología. Busca capacitar al alumno de manera de ser capaz de estudiar una región desde un punto de vista hidrogeológico y aplicar sus conocimientos en el caso de situaciones concretas: explotación de acuíferos, protección de acuíferos, caracterización de una contaminación, etc. Profundizar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para evaluar los recursos hídricos de una determinada zona y planificar la explotación racional de los mismos. Prestar especial atención a la hidráulica de captaciones y al estudio del contexto geológico y regional de las aguas subterráneas. Proporcionar el conocimiento adecuado de los aspectos sociales y de la economía relacionados a la problemática del uso del recurso subterráneo.

Hidraulica-subterranea.jpg

Mecánica de los Fluidos Avanzada y Turbulencia Jueves 14:30 a 18:30

Este curso tiene como objetivo avanzar con los conocimientos, a nivel de especialidad, del estudiante en el área de la Mecánica de los Fluidos y en el desarrollo de habilidades para el dimensionamiento de redes y la utilización práctica de las ecuaciones desarrolladas de manera teórica durante el desarrollo. Permitirle, a su vez, un manejo a nivel operacional de las herramientas computacionales del área.

Mecanica fluidos.jpg

Hidráulica Costera Viernes 8:30 a 12:30

Tiene como principal objetivo comprender y conocer los fenómenos básicos que gobiernan los procesos que ocurren en las zonas costeras y estuarinas, necesario para el desarrollo de cualquier obra hidráulica. También conocer los fundamentos básicos utilizados en la Ingeniería de Costas y Puertos.

hidrualica costera.jpg

Calidad de Aguas Superficiales y Aguas Subterráneas Viernes 14:30 a 18:30

Los objetivos del curso son proporcionar al alumno una formación actualizada en los temas de calidad y contaminación de aguas superficiales y subterráneas. Capacitar al alumno de manera de ser capaz de estudiar una región desde un punto de vista hidroambiental y aplicar sus conocimientos en el caso de situaciones concretas: vertidos y dipersión de contaminantes en cuerpos superficiales, contaminación y remediación en aguas subterráneas, etc. Contempla la presentación de casos de aplicación y el uso de herramientas numéricas.

Calidad-agua.jpg

Para más información puede contactar a: comunicaciones.sip@fcefyn.unc.edu.ar

Mail Director: santiago.reyna@unc.edu.ar

Mail Secretaria técnica: teresa.reyna@unc.edu.ar