Cursos segundo semestre 2020

Aeroespacial.jpg
Ya se encuentra disponibles los cursos a dictarse en el segundo semestre

Cursos segundo semestre:

Análisis y Diseño de Misiones Espaciales. FCEFyN-UNC, a cargo de Facundo Oliva Cúneo (facundo.olivacuneo@unc.edu.ar).

El abordaje sistemático de análisis y diseño de misiones espaciales. El diseño preliminar. El ciclo completo de una misión espacial, y la arquitectura integral de una misión espacial, y los diversos roles intervinientes en las mismas.

INICIO: 15 de agosto, sábados a la mañana

Dinámica de Gases Avanzada. FCEFyN-UNC, a cargo de Sergio Elaskar (selaskar@unc.edu.ar).

Inicio: Miercoles 12 de agosto

Presentar los conceptos físicos-matemáticos involucrados en las ecuaciones de la Dinámica de Gases (GD) y de la Magnetogasdinámica (MGD) dependientes del tiempo. Capacitar al estudiante para hallar soluciones de las ecuaciones GD y MGD con métodos de alta resolución. Posibilitar al cursante la adquisición de un nivel formativo que facilite su incorporación a grupos de trabajo dedicados a la investigación y a la aplicación industrial en áreas de la especialidad.

Dinámica de Vehículos Aeroespaciales. FCEFyN-UNC, a cargo de Walkiria Schulz (wschulz@unc.edu.ar).

Presentar los conceptos básicos de la dinámica de vehículos espaciales, con especial énfasis en satélites artificiales y lanzadores orbitales. Fundamentos para orientar, seguir y maniobrar un vehículo en el espacio.

Clases virtuales por Google Meet: https://meet.google.com/gju-znvx-hhb
INICIO: 13 de agosto, jueves 15-18hs

Vibraciones Aleatorias. FCEFyN-UNC, a cargo de José Inaudi (jose.antonio.inaudi@unc.edu.ar ).

Inicio: Lunes 10 de Agosto

Desarrollar en el graduado conocimiento, criterio y habilidades para el análisis probabilístico de vibraciones en estructuras y sistemas mecánicos. Desarrollar en el estudiante la capacidad de modelar, analizar y simular la respuesta aleatoria de estructuras sometidas a procesos aleatorios de excitación. Especial atención se presta a las técnicas computacionales de simulación de Monte Carlo en el contexto de vibraciones en estructuras y sistemas mecánicos.

Si tienen interés en algún curso en especial por favor envíen mensaje a wschulz.at.unc.edu.ar para que podamos gestionar junto a los docentes la oferta de cursos en función de la demanda.