Cursos segundo semestre 2020. Especialización en Hidráulica

Hidráulica
La nueva convocatoria inicia la primera semana de agosto. En caso de mantenerse la emergencia sanitaria, los cursos se dictarán de manera virtual.

La Especialidad en Hidráulica fue diseñada para completar la formación del egresado para la solución de los problemas hidráulicos, con nuevos enfoques técnicos, manejo adecuado de software y aplicación de herramientas informáticas para la resolución de problemas ligados a la hidrología y la hidráulica.

Los cursos pueden tomarse individualmente. Las admisiones se encuentran abiertas.

Gestión de los Recursos Hídricos. Jueves 14:30 a 18:30 hs

Capacitar en los procesos de planificación hídrica. Identificar las necesidades de estudios básicos para la planificación hídrica. Adiestrar en el uso de instrumentos para la planificación de los recursos hídricos. Capacitar en las técnicas para la toma de decisión y análisis posterior.

Aprovechamientos Hidráulicos. Jueves 8:30 a 12:30 hs

Generar conocimientos avanzados en la problemática del proyecto y la construcción de las obras hidráulicas. Completar los conocimientos del estudiante relacionados a las centrales hidráulicas adquiridos en la materia Obras Hidráulicas. Comprender los problemas de dimensionamiento energético. Completar los conocimientos de los distintos tipos de turbinas. Dar al alumno las herramientas para poder realizar el estudio, proyecto, dirección, construcción de: presas de embalse y centrales hidroeléctricas. Permitirle un manejo a nivel operacional de las herramientas del área.

Hidrología Estocástica. Viernes 8:30 a 12:30 hs

Avanzar los conocimientos del estudiante en el área de los Procesos Estocásticos. Conocer las aplicaciones del análisis de series temporales para el uso de los estudios hidrológicos. Permitirle un manejo a nivel operacional de las herramientas computacionales del área

Modelación Física y Métodos Experimentales. Viernes 14:30 a 18:30 hs

Avanzar los conocimientos, a nivel de especialización, del estudiante en el área de la modelización física y numérica y sus aplicaciones en el campo de la ingeniería hidráulica e hidrológica. Permitirle un manejo a nivel operacional de las herramientas del área.