Cursos virtual de la Maestría en Manejo de Vida Silvestre

Clases Virtuales
Cursos virtual de la Maestría en Manejo de Vida Silvestre

Con los recursos virtuales que la Facultad permite, la Maestría pudo continuar con el curso de Manejo de Invasiones Biológicas. El director de la carrera, Dr. Gerardo C. Leynaud, comentó que lo positivo de esta modalidad es que, en circunstancia donde por motivos de fuerza mayor es imposible realizar clases presenciales, se puede aprovechar el tiempo que disponen los estudiantes para seguir su formación (en este caso de posgrado) y con herramientas didácticas remotas poder brindar los mismos contenidos.

Sin lugar a dudas que las clases presenciales permiten un intercambios más fluido con el docente y hacen más enriquecedoras las discusiones de temas particulares que se presentan en el aula. En el caso de los cursos de la Maestría en Manejo de Vida Silvestre se aprovechan las salidas a campo para ver situaciones reales.

"En nuestra carrera este año tenemos 16 alumnos, muchos vienen de otros países (Colombia, Paraguay y Brasil) y de varias provincias de Argentina (Santa Fe, Buenos Aíres, Corrientes), por lo que en muchos casos el cursado virtual ha facilitado la realización de este curso" aseguró el director.

"Los alumnos mostraron mucho entusiasmo ante esta modalidad alternativa empleada en este caso. A pesar de ser un curso optativo, la totalidad de los alumnos de esta Cohorte han participado" sentenció