Entrega de diploma a 45 estudiantes de posgrado

Colación posgrado
Son alumnos de las carreras de Doctorado de Ciencias Biológicas y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Se celebró el acto de colación de los alumnos de posgrado de las carreras de Doctorado de Ciencias Biológicas y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. El acontecimiento se efectuó en el Aula Magna y tuvo entre las autoridades presentes al Decano de la Facultad, Mgter. Ingeniero Pablo Recabarren, la Vicedecana Magister Ingeniera Adriana Cerato y los Secretarios y Prosecretarios del Área de Investigación y Posgrado.

Durante la ceremonia se mostró un vídeo institucional bajo el lema “Construyendo Educación Pública”. En el mismo se destacan los avances que está realizando la facultad en materia de educación e infraestructura.

En representación de la comunidad educativa, la Doctora Marcela Cioccale, Secretaria de Investigación y Posgrado del Área de Ciencias Naturales, brindó unas palabras donde hizo especial énfasis en el libro “El Elemento” escrito por Ken Robinson en el año 2009.

“Cuando estamos en nuestro Elemento, sentimos que estamos haciendo lo que se supone que tenemos que estar haciendo y siendo lo que se supone que tenemos que ser. (…) Ahora que ya conocemos nuestro elemento es el momento de aferrarnos a lo que es una de las características más distintivas y maravillosas de los seres humanos: nuestra capacidad de soñar mundos posibles”

Marcela Cioccale

Decano-Posgrado

Posteriormente, el Decano tomó la palabra y recordó la creación del Observatorio Astronómico impulsada por Domingo Sarmiento, brindándole una importancia superlativa a la ciencia, más allá de los diferentes problemas que atraviesan al país. Enfatizó y motivó a los graduados a defender la Educación Pública, como herramienta para mejorar a la Argentina, al igual que lo hizo Sarmiento por aquellos años.