Finalizó la pasantía en la Laguna de Mar Chiquita

Paseo de la aves
Entre los días 17 y 25 de febrero los alumnos de la Maestría en Manejo de Vida Silvestre realizaron su pasantía obligatoria en un área protegida.

Los alumnos de la Maestría realizaron su trabajo en la Laguna de Mar Chiquita, al noreste de nuestra Provincia. En esta oportunidad, el lugar elegido fue la Reserva de Usos Múltiples Laguna, en la ciudad de Miramar de Ansenuza. Los estudiantes se alojaron en la Estación Biológica Mar Chiquita, propiedad del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA) del CONICET.

Como parte de sus actividades durante la pasantía realizaron un Proyecto de Puesta en Valor de un espacio público recreativo localizado a la vera del Arroyo San Antonio. En este lugar tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto de reforestación con especies nativas. También colaboraron con la ONG Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras y la ONG local Aves Argentinas en la realización de encuestas al turismo que visita la Laguna. Esto se efectúa con el objetivo de contribuir a la recaudación de información y base para la creación en un corto plazo del Parque Nacional Ansenuza.

Las actividades fueron coordinadas por el Director de la Carrera Dr Gerardo Leynaud y la docente Dra Gisela Bazzano