Formar vínculos para construir líderes del futuro

Nueva Web - 3000x730.png
Global Women's Breakfast 2020 (GWB) en el PLM de la FCEFyN - Ciudad Universitaria.

Durante la mañana del 12 de febrero de 2020 se realizó el Desayuno Global de Mujeres 2020 organizado por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

La particularidad del encuentro fue el haber sido realizado en simultáneo en todo el mundo, en honor al día establecido por las Naciones Unidas para las Mujeres y Niñas en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero.

Desayuno global de mujeres
Desayuno Global de Mujeres

La apertura del desayuno estuvo a cargo del Decano de la Facultad Mgter. Ing. Pablo Recabarren, quien sostuvo "Estamos muy contentos de que sigan eligiendo a nuestra Facultad para estos desayunos que se realizan en todas partes del mundo, acompañamos el empoderamiento de la mujer, especialmente en el espacio de la universidad, que es la parte que nos toca a nosotros"

A su vez, quien también demostró su alegría fue la Vicedecana Mgter. Ing. Adriana Cerato: "Es un orgullo este encuentro. En nuestra Facultad tenemos la carrera de Ingeniería Química, donde tenemos una brecha inversa en los estudiantes, porque las mujeres son muchas más que los varones. Es una clara expresión de cómo van cambiando las épocas en nuestro país"

Acompañando las palabras de nuestras autoridades, la disertante Catalina Massa enfatizó la importancia del liderazgo femenino en la ciencia.

Durante el encuentro se desarrollaron mesas de discusión donde participaron dos docentes de nuestra Facultad. Maricel Occelli, investigadora del CONICET, y la profesora María Soledad Martínez, Mgter. en Educación en Ciencias y actual coordinadora del Instituto de Ciencias Químicas de la Provincia de Córdoba.

La investigadora del CONICET hizo énfasis en cómo las mujeres van tomando decisiones y cómo adaptarse al contexto. Por su parte, la Mgter. en Educación hizo hincapié sobre el rol de las mujeres en las carreras científicas y "nuestro rol de liderazgo dentro del área de educación. Me parece interesante esta fusión entre la ciencia y educación"

Maricel Occelli en el GBW2020
Maricel Occelli, primera derecha