Abre la Maestría en Gestión de la Calidad y Evaluación de la Educación Superior

psogrado.maestría
La primera cohorte se abre el 17 de abril

Comienza a dictarse en la UNC una maestría en Gestión de la Calidad y Evaluación de la Educación Superior. Una carrera internacional e interinstitucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), conveniada con la Universidad de La Habana y la Universidad Central del Ecuador, con sede administrativa en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), co-gestionada con la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

Quienes realicen esta maestría obtendrán una sólida formación teórico, metodológica y ética, para realizar tareas de planificación, gestión, investigación y evaluación de la Educación Superior. Desarrollarán también capacidades para la aplicación estratégica de la gestión de la calidad, enfocada en una mirada sistémica para el desarrollo sostenible de las instituciones de educación superior.

En la actualidad, las nuevas tecnologías han obligado a las organizaciones a mantenerse constantemente innovando. Es por ello, que esta maestría permite elaborar y gestionar proyectos de diseño y rediseño de todo tipo de organizaciones en el contexto de la educación superior, que respondan a los desafíos de la innovación. También busca anticiparse a los cambios de tendencias y paradigma, diseñar, desarrollar e implementar procesos de evaluación de programas e instituciones.

Otras de las capacidades potenciadas en esta maestría, son las de coordinar equipos multidisciplinarios de gestión, como también la posibilidad de asesorar y capacitar a los profesionales de las organizaciones e instituciones de educación superior.

Esta Maestría es la primera en su tipo, y busca la aplicación del enfoque sistémico y las estrategias de la gestión de la calidad a los procesos de la instituciones de educación superior como un todo interrelacionado y con áreas que interactúan entre sí para generar, mantener y mejorar sistemas de gestión en las mismas que conlleven a la mejora de la calidad de la educación superior.

Para más información: mgcyees@fcefyn.unc.edu.ar

En el siguiente enlace encontrará los objetivos de la maestría, el perfil y competencias del egresado y el plan de estudio, entre otras cosas.