Lanzamiento del Congreso de Ciencia y Género

taller genero.png
Se realizará el martes 01 de diciembre a las 16:00hs. Se entregan certificados con inscripciones previas.

La igualdad de género y la ciencia son elementos claves que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda internacional 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

El Congreso se abordará con perspectiva de género desde el paradigma feminista y con enfoque en Derechos Humanos. Es un espacio de debate y reflexión que tiene como fin intercambiar conocimientos y compartir saberes en los ámbitos científico, tecnológico y artístico. Diferentes participantes abordarán los ejes estratégicos definidos por el Comité Organizador mediante conferencias, simposios, intervenciones artísticas, presentación de pósters y resúmenes, talleres, foros de discusión, entre otras actividades.

El evento se realizará del 24 al 27 de agosto de 2021 y su modalidad será virtual / semi presencial de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.

Actividades Pre-Congreso

Lanzamiento Congreso Ciencia y Género

  • Se llevará a cabo el martes 01 de diciembre de 16 a 18 hs. de manera virtual a través del YouTube Live del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. En el marco del lanzamiento se llevará a cabo la primera actividad de pre-congreso donde disertarán referentes en la temática como Nora Bär, Ana Franchi y Florencia Freijo.
  • El Comité Organizador y el Comité Académico presentarán los lineamientos generales del Congreso de Ciencia y Género que se llevará a cabo en 2021.

Se entregarán certificados de asistencia a los participantes del lanzamiento del precongreso. Para esto, es necesario inscribirse previamente completando el siguiente formulario.