Nueva Plataforma colaborativa en el programa Ciencia x Metas

Tecnología 4.0

El Consejo Económico y Social (CES) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt) desarrollaron, en el marco del programa Ciencia X Metas, una plataforma colaborativa que compilará, organizará y difundirá investigaciones desarrolladas por instituciones del sistema científico-tecnológico y universitario de Argentina, en relación a las 25 metas que componen las 5 misiones del Consejo Económico y Social (CES).

Las 5 misiones son:

1. Comunidad del Cuidado y Seguridad Alimentaria
  2. Educación y Trabajos del Futuro
  3. Productividad con cohesión social
  4. Ecología Integral y Desarrollo Sustentable
  5. Democracia Innovadora

La ciencia, la tecnología y la innovación son herramientas claves para el desarrollo y la inclusión social. CienciaXMetas es un programa que promueve la vinculación, circulación y aplicación del conocimiento, a partir de la gestión colaborativa de investigadores e investigadoras, equipos científicos, institutos y universidades, como también de los distintos actores de ámbitos empresarios, gremiales, de movimientos sociales y de las políticas públicas que conforman el Consejo Económico y Social.

El conocimiento original elaborado por las instituciones científicas y académicas es crucial para alcanzar las metas del país que queremos, a través de la vinculación entre los diversos sectores que intervienen en los procesos sociales, tanto en las áreas de investigación como en las áreas ligadas a la producción, al trabajo, a la promoción y equidad social, y a la política pública.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Sumando sus estudios e investigaciones a través de una simple plantilla en línea disponible a través del siguiente enlace

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE SUS INVESTIGACIONES SE INTEGREN EN LA PLATAFORMA?

Para potenciar la circulación de sus estudios y desarrollos científicos-tecnológicos.

Para fomentar el impacto de la ciencia y la tecnología en la toma de decisiones y diseño de soluciones en los diversos campos de aplicación.

Para contribuir al desarrollo de una comunidad de conocimientos que se retroalimenta con el acceso a investigaciones de otros/as colegas e instituciones.

Lo/a invitamos, desde ya, a compartir esta información con otros/as colegas e instituciones.

Enlaces:

Planilla