Nuevos cursos de Maestría en Estructuras Civiles

inge-750x350.jpg
El comienzo del dictado será el 15 de marzo de manera virtual.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con comunicaciones.sip@fcefyn.unc.edu.ar o al mail de la carrera.

MEC-02. DINÁMICA ESTRUCTURAL.

Este curso es compartido entre la Maestría en Estructuras Civiles y la Maestría en Ciencias de la Ingeniería- Mención Estructuras y Geotecnia

Docente: Dr. Ing. José Inaudi.

Objetivos: Al finalizar el curso el estudiante debe estar capacitado para: - Familiaridad con la evaluación de las propiedades dinámicas de estructuras: rigidez, inercia, amortiguamiento, y con la naturaleza de las acciones dinámicas impulsivas, vibratorias y sísmicas. - Conocimiento de los principales métodos de solución de las ecuaciones de equilibrio dinámico de sistemas lineales, y sus ventajas relativas según el origen y características de la excitación dinámica. -Conocimiento de los principales aspectos que llevan al comportamiento no lineal de estructuras civiles, y los procedimientos de análisis adecuados para su tratamiento.

Horario: Lunes, 18:30 hs a 21:30 hs.

Inscripción: 8 de marzo

a1-19-300x150.jpg

MEC-09. PANDEO DE ESTRUCTURAS.

Docente: Dr. Ing. Carlos Estrada.

Objetivos: El objetivo general del curso es que el estudiante aprenda a realizar un análisis de estabilidad de una estructura mediante técnicas analíticas y computacionales. Específicamente se busca que identifique el comportamiento típico de elementos unidimensionales (vigas, anillos), bidimensionales (placas planas) y tridimensionales (cáscaras), y adquiera familiaridad con las metodologías de análisis, tanto analíticas como computacionales.

Horario: Martes, 17:30 hs a 20:30 hs.

pandeo-estructuras

Este curso es compartido entre la Maestría en Estructuras Civiles, la Maestría en Geotecnia y la Maestría en Ciencias de la Ingeniería- Mención Estructuras y Geotecnia

MEC-10. PLASTICIDAD Y VISCO-ELASTICIDAD.

Docente: Dr. Ing. Fernando Flores.

Objetivos: Presentar las ecuaciones principales que gobiernan el comportamiento no lineal de sólidos deformables.

• Presentar modelos constitutivas elásticos en grandes deformaciones
  • Introducir los elementos principales de la visco-elasticidad lineal
  • Introducir los aspectos básicos de la plasticidad en metales
  • Mostrar los lineamientos principales de los modelos de falla en hormigones y suelos
  • Introducir a los algoritmos de solución.

Horario: Jueves, 15:00 a 18:00 hs.

Mecanica-de-solidos-deformables.jpg

Cursos Individuales.

La carrera ofrece la posibilidad de que las asignaturas puedan ser tomadas de manera individual como cursos de posgrado. En todos los casos los requisitos de aprobación son los mismos que para los alumnos inscriptos en la carrera. La aprobación de la asignatura se certifica como Curso de posgrado del Área de Ingeniería de la FCEFyN-UNC.

En la página principal de la carrera puede observar los pasos para el trámite de admisión.