Preguntas Frecuentes Doctorado en Ciencias Biológicas

Diversidad biológica

Modalidad de dictado

La carrera es no-estructurada. Cada estudiante es libre de armar su propio cronograma de cursado con ofertas del propio Doctorado y de otros posgrados de Argentina y del exterior. El progreso en la Carrera es anualmente evaluado y puntuado con créditos por una Comisión Asesora de tres expertos en la temática de la tesis (el director es uno de ellos). En cada Reunión de Comisión asesora se asignan créditos por la aprobación de cursos de formación específica, por publicaciones científicas y por pasantías de capacitación. Se requiere sumar un mínimo de 20 créditos.

Próxima Cohorte

Como la Carrera es NO estructurada no hay cohortes. El tiempo de cursado es de dos a cinco años.

Aranceles

Tasa de inscripción: $1300

Tasa retributiva anual es $13200. Podrá abonarse mensualmente en 12 cuotas de $1100.

Destinatarios

Graduados en Biología y Carreras Afines de cualquier Universidad de Argentina o del extranjero. Se puede solicitar el cursado de hasta tres asignaturas de grado en Biología si el Consejo de Doctorado encuentra que la formación de grado en Ciencias Biológicas debe ser reforzada.

Cursos

Se deberá aprobar 3 (tres) cursos de formación general obligatorios en epistemología, estadística y en un tema afín al Plan de Tesis. Se podrán aceptar cursos de posgrado obligatorios y de formación general aprobados en otras instituciones reconocidas por el Consejo de Doctorado.

Descuentos

Los docentes de la FCEFyN estarán exceptuados de los aranceles.

Dirigir consultas generales a admisiondcb@gmail.com

Requisitos para obtener el título (Ejemplo):

a) Aprobar tres curso obligatorios
b) Presentar progresos en reuniones anuales de Comisión Asesora
c) Reunir un mínimo de 20 créditos por actividades acreditadas en reuniones de Comisión Asesora
d) Producir una tesis escrita que será evaluada en su contenido y defendida oralmente frente un Tribunal Examinador integrado por investigadores de Argentina o del exterior expertos en la temática de la tesis.