Preguntas Frecuentes Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología

tecnoemprendedores.png

Próxima Cohorte

Se receptan solicitudes de admisión todos los años en dos períodos: Febrero-Marzo y Agosto-Septiembre.

Aranceles

El arancel anual 2020 para postulantes argentinos es de $6000. Para postulantes extranjeros, el arancel anual 2020 es de $12.500.

Este arancel se paga por primera vez cuando el postulante ha sido admitido en la Carrera y ha completado su inscripción oficial. En años sucesivos el arancel anual se debe abonar hasta el 31 de mayo.

El valor del arancel se actualiza todos los años en el mes de febrero.

Además, algunos de los cursos son arancelados. El valor de los mismos es establecido por el Consejo Académico en función de la carga horaria.

Destinatarios

Personas con título de grado de universidades nacionales, provinciales, privadas o públicas, reconocidas por el Ministerio de Educación o de universidades extranjeras, de reconocida jerarquía, con formación en alguno de los siguientes campos disciplinares: matemática, física, química, biología o tecnología. También podrán postularse egresados con título superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo con formación en alguno de los campos disciplinares enumerados antes. En todos los casos, el Consejo Académico evaluará los antecedentes del aspirante para decidir sobre su admisión a la Carrera.

Con carácter excepcional el Consejo Académico evaluará postulaciones que no estén encuadrados en los ítems anteriores.

Cursos

Los cursos ofrecidos por el Doctorado, en general, pueden tomarse individualmente como cursos de postgrado. Para cada curso se comunican las condiciones y aranceles según sus particularidades.

Descuentos

Según establece la Ordenanza HCS 02/2009, las y los docentes de la UNC, inscriptos en la Carrera, se encuentran exceptuados del pago del arancel anual y de los aranceles por cursos dictados por la Carrera.

Datos de contacto:

Secretaría de Posgrado de FAMAF

posgrado@famaf.unc.edu.ar

Página de la carrera:

Requisitos para obtener el título (Ejemplo):

a) Cursar y aprobar, con una calificación de siete (7) puntos o más, cursos de doctorado de:

- Formación General por un total de 9 créditos (1 crédito = 20 horas), relativos a las siguientes temáticas: Metodologías de la Investigación Educativa; Problemáticas educativas generales y específicas vinculadas a las ciencias básicas y la tecnología; Epistemología e Historia de las Ciencias y la Tecnología, totalizando un mínimo de tres cursos.

- Formación Específica por un total de 9 créditos, relativos a: Didácticas Específicas, y Formación Disciplinar, totalizando un mínimo de tres cursos.

Los cursos requerirán el aval de la Comisión Asesora y el dictamen favorable del Consejo Académico de la Carrera.

b) Aprobar el Examen de idiomas para doctorandos en dos idiomas: inglés y francés o portugués. Este requisito deberá ser cumplimentado durante los dos primeros años de la Carrera.

c) Participar en actividades programadas en la Carrera (Seminarios de Investigación, Jornadas de doctorandos o investigadores noveles, etc.) según lo disponga el Consejo Académico.

d) Tener al día el pago de los aranceles.

d) Realizar y aprobar un trabajo de Tesis.