Presentación propuesta cursos de posgrado

Diversidad biológica

Pasos a seguir para presentación de propuestas de cursos:

1- El plazo para elevar la propuesta debería ser no inferior a tres meses antes de la fecha propuesta para el dictado del curso.

2- Los documentos que deben ser adjuntados con la propuesta son los siguientes (en cada link puede encontrar modelos/ejemplos de cada documento):

• Carta solicitando el aval del doctorado (si el/los disertante/s desean que el Doctorado administre el curso se debe adjuntar otra carta donde se solicita el aval y administración del doctorado (click aquí). La diferencia entre los archivos adjuntos (2 y 3) es que informan si el Doctorado sería la Unidad administradora o no.
  • Nota dirigida al decano (Click aquí)
  • Planilla resumen para la solicitud de autorización de Actividades extra-curriculares (Click aquí) según el siguiente modelo extraído del artículo número 5 de la Resolución número 307 (Click aquí)
  • Planilla de datos específicos (Click aquí)

3-La carpeta, tiene que estar ordenada de la siguiente manera:

3.1: Planilla resumen para la solicitud de autorización de Actividades extra-curriculares

3.2: Planilla de datos específicos (programa y propuesta de curso de post-grado)

3.3: Nota solicitando el aval del doctorado (si se solicita que el Doctorado sea Unidad administrativa, aquí va también dicha nota)

3.4: Curriculum Vitae de los disertantes del curso

4-Honorarios: Para percibir honorarios en concepto del dictado del curso, se debe iniciar un trámite independiente a la anterior solicitud. Este es optativo pero implica indefectiblemente la inscripción, por parte de uno de los disertantes, al sistema tributario Afip (monotributista).

Esta documentación debe añadirse a una nota de elevación por parte del doctorado para iniciar un nuevo expediente en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales –UNC-.

La autorización de los pagos demora, aproximadamente, 4 meses por lo que se solicita ingresar el expediente con suficiente antelación. Si la propuesta del curso es cercana a la realización del mismo, puede haber demoras en el pago de los gastos y honorarios.

El monto de los honorarios estará condicionado al número de alumnos inscriptos al curso, ya que del dinero recaudado de las inscripciones será utilizado para cubrir, además, los gastos de estadía y pasajes de los docentes de otras provincias y del extranjero. Dicho monto podrá variar entre $0 y hasta $5000.

5- Reconocimiento de gastos: el Doctorado reconocerá, y reintegrará, todo aquel gasto referido al curso y al gasto por viáticos que realicen los profesores (desayuno, almuerzo, cena). Es así que la factura debe de ser B o C y que la misma contenga la siguiente leyenda: “Doctorado en Ciencias Biológicas – FCEFyN – UNC”.

6- Pasajes: en el caso de que el/los disertante/s deban viajar, para dictar el curso, se coordinará entre el Doctorado y el/los disertante/s para obtenerlos. Si es el Doctorado quién obtiene los pasajes, serán enviado al/los disertante/s vía mail.

Si es el/los disertante/s quien/es obtienen el pasaje, el Doctorado lo reintegrará al de llegar a destino. El/los disertante/s deberá/n presentar tanto el pasaje de ida y el de vuelta.

7- Hospedaje: el Doctorado se hará cargo de los gastos de hospedaje por parte de el/los disertante/s reservando el lugar que se coordine con el Responsable Académico o, de manera directa, con el/los disertante/s.

Disertantes externos: para los disertantes externos, será el mismo procedimiento

– Importante: todo gasto que genere el curso estará supeditado al ingreso que generará el mismo-.

Estimados Profesores:

-Recuerden que toda la documentación primero tiene que ser tratada y aprobada por el Consejo del Doctorado. Es por eso que la propuesta, debería ser primero enviada al doctorado en forma directa (no a través de mesa de entrada) para que podamos asistir/asesorar y tratar la documentación en las reuniones de Consejo de Doctorado. Luego, una vez avalado y aprobado el curso, el Doctorado ingresará por mesa de entrada dicha propuesta.

– La reserva del aula, provisión de equipos (cañón, puntero láser, etc.), como refrigerio y demás detalles estarán a cargo del Doctorado.

– La documentación puede ser enviada a cursosdcb@gmail.com y con gusto nos comunicaremos para continuar con las actuaciones.

Este Doctorado les agradece profundamente la voluntad de contribuir con el dictado de cursos de postgrado que son indispensables para la formación de nuestros futuros doctores y estaremos acompañándolos durante este proceso.