Cierra la convocatoria IP COVID-19

Laboratorio
Hasta el viernes 10 de abril se podrán presentar propuestas que apunten mejorar la capacidad de respuesta de nuestro país a la emergencia sanitaria. Cada presentación podrá solicitar hasta cien mil dólares

El investigador responsable (IR) de cada presentación podrá solicitar avales al proyecto por parte del Ministerio de Salud y/o de empresas localizadas en la de Provincia de Córdoba.

Presentación de avales: Los formularios de aval dispuestos a tal fin se obtendrán y se receptarán completos con la información pertinente, en formato Word hasta el 8 de abril a las 18 hs.

Dirección del mail vivianare@fcm.unc.edu.ar (Dra. Viviana Ré) o Lic.enzomoriconi@gmail.com (Lic. Enzo Moriconi) desde donde se remitirán a las autoridades competentes del Ministerio de Salud o de las empresas interesadas, respectivamente. Las notas firmadas serán remitidas al IR en formato PDF por correo electrónico para que se adjunte a la documentación que cada uno enviará a la Agencia.

Relevamiento: El MinCyT de la Provincia de Córdoba , que esta trabajando de manera conjunta entre el CCT-Córdoba y la UNC, realiza un relevamiento que tiene como objetivo articular una amplia red interdisciplinaria en toda la provincia, en relación a diversas temática vinculadas con la actual pandemia en las diferentes área consideradas prioritarias por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Por ello se solicita completar este formluario

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) destinará más de 300 millones de pesos en esta nueva convocatoria de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la formulación y financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la emergencia sanitaria en el país.

Fecha de inicio: Desde este viernes 27 de marzo se podrán presentar proyectos vinculados al diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados al COVID-19.

Selección y evaluación de Ideas-Proyectos: Estará a cargo de una Comisión Ad Hoc integrada por personal de la Unidad Coronavirus: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agencia I+D+i y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y los expertos pertinentes.

Se priorizará aquellos proyectos que se propongan obtener resultados dentro de los primeros 60 días pero serán de igual interés aquellos que puedan generar soluciones en los próximos seis meses. El límite de duración de las iniciativas no debe superar el año de ejecución.

Objetivo: Promover Proyectos de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico y/o Innovación en el que participen beneficiarios que tengan proyectos adjudicados por Agencia I+D+i o financiamiento de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Cierre de convocatoria: El día viernes 10 de abril (Cupos Limitados) y cada una podrá solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a U$S 100.000.

En este link puede acceder a los requisitos.