PAGE: ¿Conocés las expresiones de interés del programa?

SECYT UNC
Si sos investigador, te mostramos las expresiones de interés para solicitar equipamiento mediante el Programa de Adquisición de Grandes Equipos. Si te interesa, puedes considerar la posibilidad de colaborar con los proyectos presentados.

El objetivo del PAGE es financiar la adquisición o actualización de equipos de gran porte, cuyo costo esté comprendido entre $20.000.000 como mínimo y $30.000.000 como máximo. El PAGE tiene el doble propósito de dotar a la UNC con equipamiento acorde al avance científico-tecnológico actual para realizar actividades de I+D+i y de facilitar y promover la integración de las actividades de investigación de la UNC con las del sector productivo. Este programa constituye la primera línea de acción de un Plan de Fortalecimiento de las actividades de I+D+i en el ámbito de la UNC, que se basa sobre tres pilares fundamentales: equipamiento, infraestructura y capital humano.

El cierre de fecha es 15 de julio.


Conocé los proyectos

Director del Proyecto Mail Tema
Alejandro Granados ale@fcq.unc.edu.ar / ale.granados@unc.edu.ar Actualización Consola RMN alta resolución 400 MHz
Juan Manuel Milanesio juan.milanesio@unc.edu.ar Línea de extracción/reacción supercrítica
Santiago Palma / Alfredo Quevedo aquevedo@unc.edu.ar / sdpalma@unc.edu.ar Espectrómetro de masas OrbiTrap en linea con HPLC
Gerardo Fidelio gfidelio@unc.edu.ar Microscopio de ultraresolución (permite detalle sub-celular a nivel de 50-100 nm y expandir a observación de sistemas nanoparticulados en suspensión)
Mariana Maccioni mariana.maccioni@unc.edu.ar / maccionimariana@gmail.com Escaner Digital Aperio VERSA (Leica, Biosystems)
Guillermo Montich guillermo.montich@unc.edu.ar Calorímetro diferencial de barrido de alta sensibilidad
Karina Chattah / Rodolfo Acosta karina.chattah@unc.edu.ar / r.acosta@unc.edu.ar RMN de mesada para monitoreo de reacciones químicas a tiempo real. Video demostrativo: https://vimeo.com/457330381
Mónica Balzarini monica.balzarini@unc.edu.ar / mbalzari@gmail.com Proyecto para fortalecer ensayos agronómicos. Cosechadora de ensayos parcelarios
Alberto Riveros / Sebastián Verdecchia betoriveros67@gmail.com / sverdecchia@unc.edu.ar Actualización de la microsonda de electrones (LAMARX-FaMAF), dos espectrómetros WDS y un EDS
Diego Gaiero diego.gaiero@unc.edu.ar ICP-MS de triple cuadropolo destinado a análisis elementales en sólidos o soluciones de diversas matrices
Juan Carlos Godoy / Pablo Barttfeld jcgodoy@unc.edu.ar / cabalangofeld@gmail.com Sala de neurofisiología humana. Electroencefalógrafo de alta densidad + estimulador eléctrico cerebral + periféricos
Francisco de Blas frandeblas@unc.edu.ar Secuenciador con tecnología de Nano-poros (secuenciación de genomas, genotipificados, expresión génica, amplificación de secuencias target. Generación de datos genómicos para breeding)
Gustavo Pino gpino@unc.edu.ar Sistema Láser de Pulsos Ultracortos (restauración, cuidado y limpieza de patrimonio Histórico y Cultural, estudios en el área de la salud, de la química, las nanociencias, biofísica, etc.)
Andrés Laguens andreslaguens@gmail.com LiDAR para la adquisición de datos geoespaciales de alta precisión mediante un drone o relevamiento de edificaciones o patrimoniales
Marina Ponzio / Laura Laróvere mponzio@mater.fcm.unc.edu.ar / auralarovere@hotmail.com Cromatografía líquida acoplada a detector de masa en tandem (LC-MS/MS) (diagnóstico de enfermedades metabólicas hereditarias, identificación y cuantificación de metabolitos en fluidos biológicos).
Eliana Werbin emwerbin@gmail.com Colaboración para diseñar flujo de fondos
Laura Alejandra Patricia Cervi laura.cervi@unc.edu.ar Compra del Seahorse que sirve para la detección del metabolismo celular

Los grandes equipos adquiridos o actualizados en el marco del PAGE serán patrimonio de la UNC y estarán destinados a usuarios que realicen actividades de I+D+i en instituciones científicas y/o académicas de la UNC. El PAGE será asistido económicamente por un fondo (FONDO-PAGE) aportado por la UNC y se retroalimentará por el aporte de distintos usuarios del equipamiento adquirido o actualizado, ya sean docentes-investigadores, becarios, estudiantes de la UNC o de otros organismos del estado que financien actividades de I+D+i o personal perteneciente a organizaciones públicas o privadas del sector productivo.

Las solicitudes deberán contar con:

  1. El plan de trabajo, desarrollado en no más de 10 (diez) páginas (fuente 12, interlineado simple), que deberá reflejar la necesidad de los proyectos participantes en relación al equipamiento a adquirir o actualizar, con énfasis en el vínculo entre los objetivos de cada proyecto de investigación y el equipamiento y en las acciones de articulación entre los proyectos de investigación que conforman el equipoy las proyecciones futuras de trabajos de colaboración
  2. La justificación de la adquisición o actualización del equipamiento, desarrollada en no más de 1 (una) página (fuente 12, interlineado simple), que deberá indicar expresamente su importancia en el marco de los proyectos participantes, así como el impacto institucional, tanto académico como de vinculación con el sector socio-económico. Cuando se proponga incorporar otras fuentes de financiación, adjuntar un aval de las instituciones (Facultades, Centros, Departamentos, Unidades Ejecutoras de dependencia múltiple, Sistemas Nacionales, subsidios otorgados a docentes-investigadores, etc.) que realizarán el aporte y los correspondientes porcentajes de participación, así como una nota de conformidad indicando que el equipamiento sea patrimoniado en la UNC.
  3. Una descripción, desarrollada en no más de 1 (una) página (fuente 12, interlineado simple), de la forma en que se garantizará el acceso de usuarios al equipamiento adquirido o actualizado, con una estimación fundamentada del tiempo de instalación y puesta en marcho así como del número de beneficiarios. Deberán también explicitarse el plan de mantenimiento previsto y la eventual integración a algún Sistema Nacional de Grandes Instrumentos.
  4. El aval institucional (desarrollado en no más de 1 (una) página, fuente 12, interlineado simple), de que la dependencia donde se radique el equipo cuenta con el espacio físico adecuado y recursos necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento del equipo adquirido o actualizado
  5. La conformación del grupo responsable a cargo del equipamiento a adquirir o actualizar, quienes deben ser al menos 3 (tres) Profesores Regulares de la UNC por concurso con experiencia en el uso, mantenimiento y prestación de servicios del equipamiento objeto de la solicitud.
  6. El plan de gestión del equipamiento adquirido o actualizado, desarrollado en no más de 3 (tres) páginas (fuente 12, interlineado simple), el cual deberá contener un análisis de posibilidades de prestación de servicios, asesoramientos, formación de RRHH, etc. con el objeto de atender una demanda insatisfecha y de esta manera poder alcanzar el objetivo de reintegrar al FONDO-PAGE el aporte financiero realizado por la UNC. Este plan de gestión deberá incluir como mínimo:
  • Estudio de antecedentes que justifiquen la necesidad de prestar los servicios con el equipamiento que se pretende adquirir o actualizar.
  • Listado de potenciales demandantes, detallando el tipo de demanda: medio académico, de investigación, social o industrial.
  • Cantidad de servicios tecnológicos y otras prestaciones relacionadas al uso del equipo adquirido o actualizado que tentativamente podría ejecutarse por año y costo estimado de los mismos.
  • Flujo de fondo proyectado a 5 años, para demostrar la continuidad y/o sustentabilidad en el tiempo del proyecto.