SECyT: Programa de Modernización Tecnológica

WhatsApp Image 2020-08-19 at 10.17.49 AM.jpeg
La Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, convoca a la presentación de solicitudes, en el marco del Programa de Modernización Tecnológica. Prorroga: martes 12 de octubre.

Se destinará la suma total de $16.000.000 (dieciséis millones pesos) para el presente programa que serán distribuidos entre las Facultades y las dependencias académicas del rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor de SeCyT-UNC.

La SeCyT-UNC subsidiará proyectos por un monto mínimo de $300.000 (trescientos mil de pesos) hasta un máximo de $1.000.000 (un millón de pesos). Además
financiará completamente el proyecto o realizará un aporte del costo del proyecto cuando la Institución que avale la presentación lo justifique, siempre que los bienes de capital sea patrimoniados en la Universidad Nacional de Córdoba. Los fondos que aporte la Institución, ya sea de fuentes institucionales o personales de las y los docentes-investigadores participantes del proyecto, deben estar previamente aprobados y estar expresamente destinados al proyecto objeto de la solicitud.

Convocatoria Interna FCEFyN

Los proyectos son de carácter Institucional, y deben ser elevados por las Facultades y dependencias académicas de rectorado. Se pueden elevar hasta 3 proyectos por facultad por un monto mínimo de $300.000 cada proyecto, no pudiendo superar el total de $1.000.000 para los tres proyectos , por lo que la facultad priorizará proyectos cuyo financiamiento combinado no supere ese monto.

La Secretaría de Investigación Posgrado (Ingeniería y Ciencias Naturales) de la FCEFyN llama a la presentación de ideas para la posterior elaboración de tres proyectos PMT a ser enviados a la convocatoria en referencia. Estas ideas proyecto podrán ser enviadas a través de este formulario hasta el martes 12 de octubre de 2021 (prorroga). La/s idea/s proyecto preseleccionadas serán notificadas para la elaboración de la presentación definitiva ante SECYT por SIGEVA antes de las 13:00hs del 21 de octubre.

LINK FORMULARIO

Tipos de Proyectos

• Categoría A. Compra de equipamiento menor o software relacionados con actividades científicas, tecnológicas o artísticas.
  • Categoría B. Actualización, reparación o ampliación de equipamiento o software preexistente relacionado con actividades científicas, tecnológicas o artísticas.
  • Categoría C. Compra de insumos y contratación de servicios para el mantenimiento de equipos patrimoniados o radicados en la Universidad Nacional de Córdoba, con prioridad para los equipos patrimoniados en la Universidad.

Selección

La selección de los proyectos a subsidiar, estará a cargo de una Comisión integrada por:
Cinco representantes por el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología pertenecientes a las Facultades de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Matemática, Astronomía y Física, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.

Los montos aprobados para financiar los proyectos seleccionados deben ser ejecutados dentro de los 12 (doce) meses para las adquisiciones de bienes
patrimoniables (equipamiento y software) y dentro de los 6 (seis) meses para las otras adquisiciones, a partir de la fecha de resolución de adjudicación.

Todas las solicitudes deberán ser generadas a través de SIGEVA-UNC desde el 15 de setiembre de 2021 hasta el 14 de octubre de 2021 a las 13:00 h.

Para más información, puede visitar la página oficial de la convocatoria