Segundo Semestre: Cursos 2021

maestria-energias
Comienzan la primera semana de agosto.

En caso de mantenerse la situación sanitaria, las clases continuaran con su modalidad a distancia. A continuación te comentamos los cursos que ya fueron confirmados y los objetivos de estos. Esta carrera permite que el egresado tenga las calificaciones y competencias para analizar los aspectos económicos relacionadas con el sistema energético y con las energías renovables en particular. También podrá manejar aspectos legales y normativos vinculados con el sector, realizar con solvencia la gestión ambiental de los proyectos de energías renovables. A su vez, conocerá los distintos modos de generación de energías renovables, para su aplicación.

Obligatorios:

Energía Eólica e Hidráulica

• Generar conocimientos en la problemática del proyecto y la ejecución de obras para aprovechamiento de energía eólica.
  • Completar los conocimientos del estudiante relacionados a las granjas eólicas. Comprender los problemas de dimensionamiento energético.
  • Completar los conocimientos de los distintos tipos de turbinas eólicas.
  • Dar al alumno las herramientas para poder realizar el estudio, proyecto, dirección, construcción de centrales de aprovechamiento eólico.
  • Permitirle un manejo a nivel operacional de las herramientas del área.

Día y Horario: Lunes de 14:30 a 18:30hs.

eolica2.jpg

Legislación Ambiental y Energética

• Proporcionar conocimientos sobre la legislación ambiental y las tipologías de administración ambiental, tanto pública como privada, local, nacional e internacional.
  • Formar al alumno en aquellas figuras institucionales que facilitan la gestión abierta, participativa e intersectorial.

Día y Horario: Miércoles de 14:30 a 18:30hs.

eolica.jpg

Optativas:

Ingeniería de Sistemas.

• Avanzar los conocimientos, a nivel de maestra, del estudiante en el área de los Procesos Estocasticos
  • Dar una formación que al integrarlas con otras áreas especificas del conocimiento, le capaciten para proyectar y construir modelos y sistemas integrados e integrales.

Día y Horario: Jueves de 14:30 a 18:30hs.

ingeniero-ambiente.jpg

Geotecnología Ambiental.

• Formar estudiantes de posgrado en temas relacionados con la geotecnología ambiental, cubriendo una serie de aspectos multidisciplinarios que incluyen tanto al ambiente, geología e ingeniería geotécnica.
  • Desarrollar temáticas relacionadas con aspectos físicos y geoquímicos relevantes de los suelos para el manejo de residuos, riesgos ambientales, diseño de barreras de contención/tratamiento y tecnologías geoambientales emergentes.
  • Capacitar en los aspectos interdisciplinarios antes mencionados pudiendo desarrollar un pensamiento crítico que les permita solucionar problemas y/o plantear soluciones creativas en aspectos relacionados con la geotecnología ambiental.
  • Desarrollar contenidos a nivel de posgrado con ejercitaciones y trabajos prácticos acordes al nivel pretendido.

Día y Horario: Martes de 14:30 a 18:30hs.

ingeniero-amiebte.jpg

La Maestría en Generación de Energías Renovables fue diseñada para completar la formación del egresado para la solución de los problemas de las fuentes renovables de energía y su uso sustentable, con nuevos enfoques técnicos, manejo adecuado y aplicación de herramientas para la resolución de problemas ligados al desarrollo de esta área.

Más información contacte con comunicaciones.sip@fcefyn.unc.edu.ar