Segundo Semestre 2021

transporte-ingenieria-posgrado-maestria
Inicio de actividades viernes 6 de agosto de 2021

SEMINARIO AVANZADO

Objetivos: El curso pretende presentar una visión general del Sistema de Movilidad Urbana y de los principales factores intervinientes, así como un marco conceptual y una concepción metodológica que puedan contribuir a mejorar y complementar los enfoques tradicionales orientados a la realización de planes estratégicos de movilidad con enfoque en la sustentabilidad.

Horario: 23 de Setiembre, 30 de Setiembre y 7 de Octubre de 18 hs a 20 hs.

Docente: Dr. Ing. Licinio da Silva Portugal.

DISEÑO Y REHABILITACIÓN DE PAVIMENTOS

Docente: Ph. D. Ing. Alejandro Tanco.

Objetivos: Complementar e incrementar el conocimiento de la materia obtenido en su similar de grado. Introducir al estudiante en los últimos adelantos en materia de tecnología de materiales para pavimentos y sus usos actuales. Proveer al estudiante el conocimiento de nuevas consideraciones en el diseño de pavimentos, tales como variabilidad, confiabilidad y riesgo. Proveer al estudiante los elementos necesarios para el aprendizaje del proceso de gestión de mantenimiento y rehabilitación de pavimentos a nivel de red.

Horario: Viernes de 16 hs a 22 hs y sábados de 8 hs a 14 hs.

pavimento-posgrado-transporte-carreras.jpg

TRANSPORTE FERROVIARIO

Docente: Dr. Ing. Claudio Falavigna.

Objetivos: Capacitar a los alumnos en el conocimiento del transporte ferroviario. Su industria, planificación, infraestructura, gestión y operación.

Horario: Viernes de 16 hs a 22 hs y sábados de 8 hs a 14 hs.

transporte-ferroviarioa-carreras-posgrado.jpg

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN y MANTENIMIENTO DE TERRAPLENES

Docente: Dr. Ing. Marcelo Zeballos. Dictado en conjunto con la Maestría en Estructuras y Geotecnia.

Objetivos: Promover la formación de criterios referidos al tratamiento de temas de diseño, construcción y control de funcionamiento de terraplenamientos. Reconocer la interacción de las distintas áreas de la geotecnia en la resolución de los problemas asociados con estas estructuras. Valorar los distintos tipos de solicitaciones y requerimientos de calidad asociados con el uso de la estructura: vial, ferroviario, portuario, playas, etc.

Horario: Miércoles: 18 hs a 21 hs.

terraplenes-transporte-carreras.jpg