Taller de optimización del sistema guaraní para carreras de posgrado

Beca
La Sec. de Posgrado de la UNC, en conjunto con la Sec. de Posgrado de la FCEFyN, propone mediante la capacitación favorecer la formación de recursos humanos de las áreas de posgrado de la UNC en las tareas administrativas y de gestión.

El día jueves 27 de abril de 2023 se llevó a cabo el Taller "Optimización del Sistema Guaraní para Carreras de Posgrado". La actividad fue aprobada por el Consejo Asesor de Posgrado de la UNC.

Por parte de la UNC contamos con la presencia del Secretario de Posgrado Dr. Franco M. Francisca. De la FCEFyN participaron el Decano Pablo Recabarren, y la Secretaria de Posgrado Marcela Cioccale.

Participaron Secretarios/as y representantes administrativos/as de posgrado de todas las unidades académicas, superando los 45 inscriptos. Este evento inicia un objetivo institucional para seguir trabajando en conjunto con todas la unidades académicas relacionadas a Posgrado a fin de favorecer las tareas académicos administrativas que impactarán en los índices de calidad y desarrollo de la oferta de posgrado de la UNC.

La propuesta surgió de responder adecuadamente, no solo a las demandas de las y los estudiantes y docentes, sino que también a los requerimientos institucionales tales como indicadores estadísticos que representen la situación actual de las Carreras de Posgrado.

Particularmente, la Secretaría de Posgrado de nuestra Facultad, ha desarrollado distintas estrategias que fueron organizadas y sistematizadas en un Manual de Procedimientos Administrativos para Carreras de Posgrado (Resol HCD 920/2022). Durante este proceso se reconoció como prioritaria la adecuación de los registros de las y los estudiantes de Carreras de Posgrado en el Sistema Guaraní de Posgrado a fin de atender a las demandas mencionadas.

Se detectó así, la posibilidad de comenzar a trabajar en soluciones administrativas con el fin de disponer de información para la toma de decisiones. De esta manera, el propósito de este Taller es poder brindar herramientas administrativas que permitan responder a la necesidad de contar con sistemas de gestión saneados que luego visibilicen la realidad de las Carreras que impactarán en los índices de calidad de posgrado de las Facultades y de la Universidad.