Trabajo final de la Maestría

SAM_8711.JPG
Trabajo final de la Maestría

Se exigirá un Trabajo Final de Maestría (TFM), individual y escrito, que podrá tomar la forma de proyecto, obra, estudio de casos, ensayo, informe de trabajo de campo, u otras, que evidencien la integración del aprendizaje realizado en el proceso formativo, la profundización del conocimiento en el campo profesional y el manejo de destrezas y perspectivas innovadoras en el área de las Estructuras Civiles. El alcance y profundidad del Trabajo Final deben ser acordes con la duración esperada de su desarrollo.

El maestrando presentará a la Comisión Directiva su plan, cronograma de TFM, y Director propuesto. El mismo será elaborado con el consentimiento del la Dirección de la Carrera y el aval correspondiente del Director de Trabajo Final seleccionado. Este plan podrá ser presentado una vez aprobados doce (12) créditos y dentro de un plazo máximo de dieciocho (18) meses, a contar desde el ingreso al programa de maestría. Una vez transcurrido dicho plazo el estudiante podrá ser dado de baja en la Carrera. En caso de desear continuar sus estudios, el maestrando deberá realizar una nueva solicitud de admisión. En este caso, y de ser admitido nuevamente, la Comisión podrá considerar la aceptación de todos o algunos de los cursos ya aprobados por el maestrando.

El maestrando tendrá un plazo máximo de dos (2) años a contar desde el ingreso al programa de Maestría, para presentar su TFM. La Comisión Directiva podrá autorizar una prórroga del plazo, a propuesta del Director de TFM.

El TFM deberá presentarse, con acuerdo del Director del mismo, a la Comisión Directiva para ser defendido ante un tribunal especial. La presentación será a través de tres (3) ejemplares del mismo tenor. El Trabajo Final deberá estar escrito en papel IRAM A4, en idioma español y tendrá todas sus hojas numeradas en forma consecutiva. Deberá incluir un resumen de no más de cien (100) palabras traducido al idioma inglés.