1° de julio: día de las y los profesionales de la ingeniería química

Web .png
A 103 años de la primera clase de ingeniería química en el país.

Cada 1° de julio festejamos el día de las y los profesionales de la ingeniería química,  como recordatorio al inicio del dictado de clases, en 1920, de la carrera de ingeniería química en la Facultad de Ingeniería Química  (FIQ)  de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  Dicha facultad fue la primera en toda América Latina que dictó la carrera y otorgó el primer título de ingeniero químico en Argentina y Latinoamérica.

En este día saludamos a todas las ingenieras e ingenieros químicos que forman parte de nuestra comunidad. Como facultad nos enorgullece formar profesionales que aplican principios científicos y conocimientos técnicos para desarrollar, diseñar y optimizar procesos químicos y productos que mejoran nuestra vida diaria y contribuyen al avance de la ciencia y la tecnología.

¡Feliz día, profesionales de la ingeniería química!