La comunidad de biología se encargan de estudiar los seres vivos, desde las plantas y animales hasta los microorganismos, y el modo en que estos se relacionan entre sí y con el medio ambiente además, llevan a cabo programas de investigación científica y tecnológica en diversas áreas de la ciencia (como biomedicina, nutrición, ecología, contaminación, biotecnología, biología molecular, genética, microbiología, educación ambiental y biodiversidad), su capacitación les habilita, entre otras cosas, para diseñar e implementar proyectos de rescate, conservación y explotación racional de recursos naturales.
Estos profesionales son esenciales en la investigación y conservación de la biodiversidad, el estudio de los ecosistemas, la biotecnología y muchas otras áreas vitales para el bienestar de nuestro planeta y la humanidad. Su trabajo nos ayuda a comprender cómo funcionan los seres vivos, cómo interactúan con su entorno y cómo podemos proteger los recursos naturales para las futuras generaciones.
Desempeñan una variedad de roles en diferentes campos, incluyendo:
Nuestra Facultad y la Escuela de Biología se vinculan con 4 institutos y 5 centros de investigación, los cuales tienen como objeto de estudio la diversidad biológica en todos sus aspectos:
En este día, extendemos nuestro agradecimiento a quienes día a día aportan sus conocimientos y habilidades para tener un mundo mejor. Saludamos a aquellas personas que estudian y trabajan en todos los ámbitos de la biología y en particular a nuestro equipo docente, investigadores e investigadoras y por supuesto a quienes estudian en nuestra Casa para convertirse en profesionales de esta disciplina.
¡Feliz Día!