27 de junio: día de las y los profesionales de la biología

Web .png
Una fecha para celebrar el trabajo de las y los profesionales que desempeñan un papel fundamental en campos como la salud, la conservación del medio ambiente, la investigación científica y la educación

Cada 27 de junio se celebra el día de las y los profesionales de la Biología en conmemoración al primer acto oficial en el país vinculado a esta profesión. En dicho acto se estableció la creación del Museo de Historia Natural en 1812, por iniciativa de Bernardino Rivadavia.

Este es un día para reivindicar y agradecer el aporte de las biólogas y los biólogos en la conservación de la naturaleza del país. Formar a quienes tienen la capacidad para comprender, estudiar y preservar la vida en todas sus formas, es un orgullo para nuestra Facultad.

Saludamos a quienes son indispensables para la protección y conservación de la vida en nuestro planeta, así como para el avance de la ciencia y el bienestar de las comunidades. Gracias por garantizar un futuro sostenible y equilibrado para las generaciones presentes y futuras a través de la comprensión de la biodiversidad, los impactos ambientales y los desafíos relacionados con la seguridad alimentaria y la salud global.

¡Feliz día, profesionales de la biología!