5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

dia-mundial-medioambiente.jpg
Saludamos a las y los profesionales de la Ingeniería Ambiental en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El año 1972 marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la política medioambiental internacional, con la primera gran conferencia sobre cuestiones medioambientales, conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano, o Conferencia de Estocolmo. Ese mismo año, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente incitando “a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a emprender en ese día de cada año actividades en todo el mundo que reafirmen su preocupación por la preservación y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a profundizar la conciencia ambiental”.

Es un día para poner de relieve la importancia de la protección y la salud del medio ambiente y fomentar la conducta responsable por parte de individuos, empresas y comunidades en materia de preservación y mejora del mismo.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales saludamos a cada estudiante, graduada y graduado en Ing. Ambiental. Es un orgullo formar individuos y profesionales comprometidos con la protección del medio ambiente,  siendo un tema que impacta en el bienestar de la sociedad en su conjunto  y al desarrollo económico alrededor del mundo.

Cada profesional de la Ingeniería Ambiental puede desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la gestión de recursos naturales y la protección del medio ambiente, abordando desafíos como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y fomentando la transición hacia una Economía Circular.