7 DE MAYO: DÍA DE LA MINERÍA

Día de la Minería
En el Día de la Minería.

Este 7 de mayo conmemoramos el “Día de la Minería” en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813. En el marco de los festejos, el día de ayer participamos de una conferencia online organizada por la Secretaría de la Comunidad Graduada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

En la conferencia, que se transmitió en vivo por la plataforma de Youtube, participaron los expositores Ricardo Raúl Rodríguez, Director de Recursos Humanos y Sustentabilidad en Eramine Sudamérica S.A. y Ricardo Martínez, Secretario de la Cámara Minera de San Juan. La actividad estuvo moderada por Julio Bruna Novillo, Director del Centro de Vinculación de Geología Aplicada fue el moderador. Novillo es, además, el Academic Advisor del SEG Student Chapter.

Nuestro Decano Pablo Recabarren estuvo a cargo de la apertura, en la que remarcó la importancia de las iniciativas en esta industria y revalorizó el impacto de la industria en nuestra sociedad. El evento duró aproximadamente una hora y se dividió en dos etapas. En la primera, Rodríguez inició su exposición remarcando la importancia de la sustentabilidad para generar rentabilidad en minería. Por último, Martínez dirigió el enfoque de su presentación a actualizar sobre los diversos proyectos que se llevan a cabo actualmente en nuestro país.

Si te perdiste la transmisión, olvidaste inscribirte a esta conferencia o simplemente querés revivir la experiencia, te dejamos el link a continuación para que puedas escucharla.