Primera reunión en la historia entre Secretaría de Graduados y el HCD

Primera reunión entre la Secretaría de Graduados y el HCD de la Facultad
Se establece un vínculo de trabajo en conjunto.

La Secretaría de Graduados se reunió con consejeros egresados del máximo órgano de representación de la Facultad, el Honorable Consejo Directivo, con el objetivo de presentarles las políticas de la nueva gestión, sus ejes de trabajo y acciones que se están llevando a cabo, para poder comenzar a trabajar en conjunto.

Reunión virtual entre la Secretaría de Graduados y el HCD

Para la Secretaría de Graduados se constituye como prioridad poder conocer a cada una y uno de los egresados, y es por este motivo que decidió elaborar una encuesta con el propósito de saber la situación en la que estos se encuentran, para así tener una base concreta a la hora planificar políticas.

A lo largo de la reunión fueron analizaron los resultados de la encuesta llevada a cabo en la primer quincena del mes de abril. La cual fue respondida por más de 530 personas de las distintas carreras de la FCEFyN, permitiendo relevar: si se encuentran matriculados, la actividad laboral que desarrollan y formación profesional. Resultados que permitirán elaborar acciones en conjunto con distintas áreas de la Facultad como por ejemplo formación continua, posgrado, académica entre otras, para responder a las necesidades actuales de nuestros graduados.

El consejero Ing. Carlos Fabián Rizzotti celebró la realización de esta primera reunión e indicó que “este encuentro es algo histórico”. Además manifestó que se debe desarrollar una mayor integración con los colegios profesionales e instituciones propias de la profesión. Por su parte, la consejera Geol. Nerina Pisani y el consejero Ing. Augusto Herrera, coincidieron en la necesidad de aumentar la formación continua y de posgrado para las diferentes carreras, generando nuevos espacios para seguir vinculados con los egresados. Esto constituye una de las principales funciones de la Secretaría de Graduados referidas a brindar ofertas actualizadas y de calidad en lo que respecta a la formación continua de nuestros graduandos.

Esta reunión permitió dejar abierta una mesa de trabajo en conjunto entre los participantes, enfocados en un objetivo en común: realizar un seguimiento de la trayectoria profesional y capacidades de los graduados y graduadas, como también mantenerlos informados acerca de las diferentes oportunidades de vinculación con la Facultad.