Convenios entre la FCEFyN y la Secretaría de Ambiente

IMG_9946-2 (1).jpg
Se fortalecen los lazos entre las Instituciones

Este miércoles 20 de mayo se ratificó lo firmado virtualmente en el mes de diciembre. Estuvieron presentes el Ing. Pablo Recabarren, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, junto a la Vicedecana, Ing. Adriana Cerato y el geólogo docente Facundo Aredes. También asistió el Secretario de Graduados, Ing. Lisandro Capdevila quien fue uno de los impulsores de los acuerdos firmados anteriormente, y expresó “es una gran satisfacción saber que nuestra comunidad colabora activamente en otras instituciones aportando ideas y saberes”

Por parte de la Provincia se encontraban: Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente y Viviana Sbarato, Directora de Aire y Suelo en la Secretaría de Ambiente, quienes manifestaron su satisfacción por los convenios firmados el año pasado. Durante el 2020 se entablaron lazos con la Provincia que posibilitaron a estudiantes avanzados ingresar a la Secretaría de Ambiente para realizar sus trabajos curriculares. Esto resultó en 32 Prácticas Profesionales Supervisadas y 2 pasantías para nuestra comunidad FCEFyN.

Por último, las autoridades presentes dialogaron sobre la nueva ley agroforestal y la educación ambiental. Desde la FCEFyN nos comprometimos a colaborar, desde su rol educativo y social, en su aplicación.