Día de las y los profesionales de ingeniería

Web .png
Saludamos a las y los profesionales de ingeniería

Cada 16 de junio se celebra en todo el país el día de las y los profesionales de la Ingeniería en conmemoración al comienzo e implementación de la carrera de Ingeniería en Argentina.

En 1855, Carlos Enrique Pellegrini -padre del Dr. Carlos Pellegrini, quien fue presidente de la Nación entre 1890 y 1892- , le propone al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) crear la carrera de Ingeniería. Diez años después, se firmó un decreto y se comenzó a enseñar esta disciplina dentro de la institución.

De esta manera, la carrera pasó a formar parte del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. El primer ingeniero civil graduado en el país fue Luis Augusto Huergo, el 6 de junio de 1870 mientras que la primera ingeniera argentina, también graduada en civil, fue Elisa Beatriz Bachofen en 1917.

Es un enorme orgullo para nuestra facultad formar a las y los profesionales que  diseñan, construyen y mejoran infraestructuras, tecnologías y sistemas que son fundamentales para el desarrollo y progreso de una sociedad. Las 11 carreras de ingenierías dictadas en la FCEFyN impulsan la innovación y la transformación digital, creando avances tecnológicos que mejoran la calidad de vida, la productividad y generan oportunidades económicas.

En este día celebramos a quienes desempeñan un papel fundamental en el progreso y bienestar de la sociedad, aportann soluciones técnicas que abordan los desafíos actuales y preparan el camino hacia un futuro más prometedor.

¡Feliz día profesionales de la ingeniería!