Día de las y los Profesionales de la Agrimensura

Portada agrimensor Web  (1).png
Queremos saludar a las y los Agrimensores en su día. Es un orgullo formar profesionales comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad.

Un 23 de abril de 1963, el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituyó al profesional de la agrimensura como oficial público, motivo por el cual se conmemora su día.

Las y los Agrimensores son profesionales que estudian, proyectan, dirigen e implementan los sistemas de información parcelaria. También identifican, miden y evalúan la propiedad inmueble pública o privada, urbana y rural, así como las mejoras ejecutadas en su superficie o en el subsuelo, organizando su registro catastral.

Cualquier tipo de trabajo que involucre tierras o movimientos de terrenos, ya sean públicos o privados, necesita de la agrimensura. Es así, como la ingeniería en agrimensura se convierte en una disciplina muy importante en el proyecto de una construcción, ya que es uno de los recursos iniciales que deben ser ejecutados al comenzar una edificación.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales queremos saludar a cada estudiante, graduada y graduado en agrimensura, es un orgullo para nuestra Casa formar profesionales comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad que analizan, evalúan y delimitan superficies de la tierra con tecnología de última generación.

¡Feliz día, profesionales de la agrimensura!