Un día como hoy, pero de 1992, se llevó a cabo la primera colación de las y los graduados de ingeniería biomédica. Es por eso que todos los 3 de julio celebramos su día. Cada profesional de la Ingeniería Biomédica desempeña un papel fundamental en la sociedad al combinar los principios de la ingeniería con los avances en ciencias médicas. Su trabajo se centra en la investigación, el diseño y el desarrollo de tecnologías y dispositivos médicos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas. Desde la creación de prótesis y dispositivos de asistencia, hasta el diseño de equipos de diagnóstico avanzado, software médico y sistemas de monitoreo, su aporte es esencial para una atención más precisa, segura y eficiente.
Además, su formación les permite participar en equipos interdisciplinarios, colaborar con profesionales de la salud y la industria, y aportar soluciones concretas a los desafíos que enfrentan los sistemas sanitarios actuales.
Como institución nos enorgullece formar profesionales que se dedican a mejorar la atención médica, facilitar el diagnóstico precoz de enfermedades y brindar tratamientos más efectivos y personalizados contribuyendo a salvar vidas y mejorar el bienestar de las personas.
¡Feliz día a quienes son piezas claves en el progreso de la medicina!