El Colegio de Biólogos fue convocado a registrase en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud

Web .png
¡Matriculate!

Recientemente, y gracias a la gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se convocó al Colegio de Biólogos de la Provincia de Córdoba (CBPC) a registrarse en el REFEPS, en especial a aquellos profesionales vinculados a la salud, cualquiera sea el alcance de sus actividades (genética, toxicología, salud ambiental, citología, epidemiología, análisis de alimentos, biotecnología, bioquímica del ambiente, gestión de calidad, bioquímica industrial, toxicología legal y forense, microbiología, etc).

Si bien la profesión de Ciencias Biológicas es reconocida como parte del equipo de salud en el ámbito provincial, el reconocimiento a nivel nacional ha estado siempre limitado por normativas muy antiguas.

Este registro, deja claro que las instituciones formadoras en Cs. Biológicas son reconocidas como tales en este ámbito, y permitirá avanzar en afianzar los campos de trabajo profesional, siendo que el CBPC considera muy importante el registro de los profesionales para mostrar la capacidad y alcances profesionales de sus matriculados.

El componente central de la REFEPS es la Ficha Única del Profesional de la Salud. Esta ficha actúa como contenedor de la información de cada uno de los profesionales de la salud en relación a su identificación personal, formación y sus registros de matriculaciones, especializaciones y residencias.

El Colegio ha sido habilitado para el registro de sus matriculados, por lo que se les solicita informen, antes del 31 de julio próximo, si desean ser incluidas e incluidos en dicho registro a través del mail del Colegio colegio.biologos.cordoba@gmail.com

¡Felicitaciones por el logro!