Feliz día Graduadas y Graduados de la FCEFyN

Portada Web  (2).jpg
Compartimos las palabras de agradecimiento a la comunidad por parte de nuestro Secretario de Graduados, Esp. Ing. Lisandro Capdevila.

Durante este mes celebramos con orgullo a quienes se han graduado en nuestra Casa. Siendo esencial el fortalecimiento de nuestros vínculos, construyendo redes que nos motivan a seguir creciendo como claustro.

Nuevamente estamos transitando un año muy complejo, nuestras actividades profesionales, en su gran mayoría, se han visto afectadas duramente por la pandemia que continúa azotando nuestro planeta. Esto provocó nuevos desafíos para nosotros, como así también para nuestras comunidades.

Como profesionales de las ingenierías, las ciencias naturales, y las disciplinas técnicas y constructivas, nos caracterizan el impulso de sortear aquellos obstáculos que se interponen en nuestro camino. Recuerdo cuando éramos estudiantes y teníamos algún parcial o práctico de los “complejos”, tomábamos fuerza y con mucha energía logramos superarlo, hasta llegar a nuestra ansiada meta final, nuestro diploma de grado.

Tenemos un país que necesita de nuestros profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales para salir adelante, pero no sólo pensando en el presente sino que necesitamos colegas que piensen en un futuro común. Existe mucho por transformar, mientras tanto la sociedad nos mira con esperanzas y muchas expectativas de que seamos esa locomotora de cambios. No podemos defraudarla, ya que gracias al aporte de la ciudadanía hemos podido formarnos.

Este año festejamos, al igual que el año pasado, atravesados por una virtualidad que nos recuerda que hemos dejado todo lo que está a nuestro alcance, para combatir esta pandemia.

Nuestra propuesta durante este mes se basa en el seguimiento de las trayectorias y las necesidades profesionales con el objetivo de colaborar mancomunadamente y promover las ofertas de formación continua. Esto se refleja en un programa atravesado por ejes referidos a experiencias profesionales, economía y nuevas tecnologías, emprendedorismo y medio ambiente.

Hoy estemos más cerca, nos comuniquemos con un mensaje, videollamada, mail, lo que esté a nuestro alcance para decirnos: ¡Feliz día! No bajemos los brazos y continuemos con fortaleza hacia adelante, que esa será la luz para seguir construyendo un futuro compartido.

Feliz día a nuestra Comunidad Graduada

Secretario de Graduados - Ing. Lisandro Capdevila