Fortalecemos la vinculación entre estudiantes y Colegios Profesionales

Web.png
En el mes de Octubre se concretaron diversas reuniones con futuros graduados y graduadas y las Instituciones reguladoras

A fin de continuar perfeccionando la formación profesional de nuestros estudiantes, la Secretaría de Graduados junto a Secretaría Académica y la cátedra de Legislación y Ética Profesional, se reunieron con Colegios profesionales y estudiantes avanzados.

Durante cuatro encuentros las futuras graduadas y graduados tuvieron la posibilidad de aumentar sus conocimientos respecto al perfil, actividades y normativas propias de su carrera, beneficios de colegiación, así como también el marco legal para el ejercicio profesional.

Forjando vínculos entre estudiantes y Colegios profesionales

A la serie de charlas asistieron estudiantes avanzados de la mayoría de las carreras que dicta nuestra Facultad y generaron su primer contacto con los organismos reguladores de su labor, los Colegios Profesionales. Allí estuvieron presentes los presidentes de cada colegio: Biol. Alejandra Toya del Colegio de Biólogos, Ing. Federico Martí del Colegio de Ingenieros Civiles e Ing. Carmen Rodríguez del Colegio de Ingenieros Especialistas.

Ambas partes pudieron conversar y nutrirse sobre la vida del estudiante una vez culminado sus estudios, las nuevas perspectivas del mercado laboral y los alcances de títulos.

Matriculación para el ejercicio profesional

En los encuentros se generó un enriquecedor diálogo acerca de beneficios de la colegiación y del sustento legal que permite desarrollar la actividad profesional, la matriculación.

Los Presidentes de los Colegios resaltaron la importancia del marco legal y la jerarquización que establece la matrícula para el ejercicio de la profesión. A su vez destacaron los beneficios que otorga a los matriculados.

Por su parte, los estudiantes plantearon consultas y dudas referidas a los reglamentos y leyes, actividades profesionales que desarrollarán, costos de matriculación y convenios nacionales e internacionales con los que cuenta el Colegio.

Para finalizar el Secretario de Graduados Esp. Lisandro Capdevila y el Prosecretario de Graduados Ing. Tomas Presman, agradecieron por su presencia a los Presidentes de los Colegios Profesionales Biol. Alejandra Toya, Ing. Federico Martí, Ing. Carmen Rodríguez y a las titulares de las cátedras de Legislación y Ética Dra. Cecilia Estrabou e Inga. Patricia Maldonado, por permitir el espacio.