Graduado de la FCEFyN gana el prestigioso Premio "Frontiers Planet"

2024-05-23-Ent-Pedro-Jaureguiberri-01-portada-1920-1920x944-c-default.jpg
Este reconocimiento, es considerado una de las más altas distinciones en el ámbito de la ecología y el ambiente.

Hoy miércoles 26 de junio en la ciudad de Villars-sur-Ollon, Suiza, se anuncio el premio 2024  Frontiers Planet y el graduado de la facultad e investigar Pedro Jaureguiberry fue galardonado como “Campeón Internacional” del prestigioso premio que entrega la Fundación de Investigación Frontiers, por su trabajo sobre conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental.

Jaureguiberry, es biólogo graduado de la facultad e investigador perteneciente al Instituto de doble dependencia entre CONICET y la facultad (Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal) de la UNC. Además, se especializa en “Ecología del fuego”, es decir en el estudio sobre el rol e impactos de los incendios en los ecosistemas. Junto a su equipo, conformado por científicos de diferentes partes del mundo, habían sido seleccionado entre otros 23 “Campeones Nacionales”. Finalmente quedó entre los ganadores anunciados este miércoles por el trabajo científico titulado “Los impulsores directos de la reciente pérdida de biodiversidad antropogénica global”.

El Premio Frontiers Planeta, tiene como objetivo movilizar la ciencia para un renacimiento verde global. Premia y promueve los avances en la sostenibilidad. Es considerado uno de los mayores reconocimientos mundiales premiando la excelencia en la investigación científica y el impacto en la creación de políticas globales de las producciones científicas.

Esta es la segunda edición del Premio, en la que colaboraron 20 academias de ciencias de diferentes países y 475 líderes de universidades e institutos de investigación de 43 naciones, para demostrar una investigación transformadora y globalmente escalable sobre la ciencia planetaria, con un enfoque que permita vidas saludables en un planeta saludable. Además, otorga un millón de francos suizos (aproximadamente 1.100.000 dólares) para facilitar y acelerar la investigación y el desarrollo de la investigación de cada uno de los tres ganadores.

Como facultad, estamos orgullosos de este logro y extendemos nuestras felicitaciones al Dr. Jaureguiberry. El Premio Frontiers Planet no solo reconoce su excelencia científica, sino que también resalta la importancia de su trabajo en la lucha global por la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental.