Graduados de la FCEFyN como actores de cambio

Reunión de Secretaría de Graduados
Reunión entre la Secretaría de Graduados y el Centro de Ingenieros de Córdoba (CIC).

“Es necesario que los egresados de la facultad tengan presencia en municipios como actores de cambio”, estas palabras las expresó el representante del Centro de Ingenieros de Córdoba (CIC), el Ing. Jorge Stabio, en la reunión que mantuvo esta institución con la Secretaría de Graduados de la FCEFyN.

El CIC cuenta con más de 109 años de historia, y es considerado como punto de encuentro de las ingenierías en el ámbito provincial y nacional. En este encuentro, se realizó la presentación de las nuevas autoridades de la flamante Secretaría de Graduados y autoridades del CIC. Además, se plantearon los nuevos ejes de trabajo de la secretaría y en lo siguiente encontraron trabajo conjunto con el Centro de Ingenieros de Córdoba:

• Aumentar la matriculación por parte de los nuevos graduados y graduadas .
  • Formación continua del graduado, facilitando cursos y otros recursos profesionales
  • Vinculación con actividades extensionistas.
  • Construcción de base única de graduados nacionales e internacionales.
  • Mejorar la tasa de graduación.
  • Creación del Consejo Asesor Grado.

Por su parte las autoridades del CIC plantearon su predisposición a trabajar en conjunto con los temas propuestos por la Secretaría y pusieron a disposición de la Facultad sus instalaciones para todo evento que se lo requiera. También indicaron que la matriculación y la formación continua forman parte de sus prioridades. Asimismo, se acordó con el Ing. Stabio trabajar en actividades y espacios para jubilados Ingenieros.

Para finalizar se invitó a las autoridades y a su junta directiva a participar por los festejos de los 150 años de la Ingeniería Argentina y del mes del graduado, en donde se acordó realizar una mesa de trabajo en conjunto.

En este encuentro estuvo presente el Secretario de Graduados de la facultad Esp. Ing. Lisandro Capdevila y el Prosecretario de graduados y Jóvenes Profesionales Ing. Tomás Presman, por parte del CIC su Presidente Ing. Leonardo Vidoni y miembros de la Junta Directiva, destacando la presencia del Ing.Jorge Stabio representado al claustro de jubilados.