La Legislatura de Córdoba reconoció a los cinco mejores promedios de la UNC

Web 2023.png
Entre ellos/as, la Bióloga Lucrecia Barone, egresada de nuestra Casa de Altos Estudios

Nuestra graduada Lucrecia Barone, junto a otros 4 egresadas y egresados, fue reconocida por la Legislatura de la Provincia de Córdoba por la obtención del “Premio Universidad”, otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a los mejores promedios del año 2022.

La distinción del cuerpo legislativo fue firmada por el presidente provisorio Francisco Fortuna y el secretario legislativo Guillermo Carlos Arias.

Los Premios Universidad destacaron los desempeños académicos de personas graduadas con el promedio de calificaciones más alto de su promoción, y que hayan cursado la carrera en los plazos dispuestos por el plan de estudios.

La bióloga Lucrecia Barone se recibió con un promedio de 9.60. El trabajo de laboratorio y la biología celular son sus principales intereses. Su tesis fue la desregulación del catión Ca2+ asociada a la enfermedad de Alzheimer mediante diversas técnicas como inmunocitoquímica, mancha occidental, imágenes de calcio y culturas celulares. Está finalizando la beca Hugo Carrer destinadas a estudiantes universitarios de grado que inician su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación que se desarrollen en el Instituto Ferreyra.

¡Felicidades Lucrecia! Sos un orgullo para la FCEFyN