¡Nuestra Escuela de Graduados y Formación Continua de la Facultad abre sus puertas!

Web (1).jpg
En esta emocionante jornada anunciamos finalmente la inauguración y apertura de este espacio de encuentro, vinculación y formación constante para nuestra querida Comunidad Graduada y la Sociedad en general.

Este nuevo edificio será el nexo para poder fortalecer la enorme red de profesionales graduadas y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

En el marco de los 145 años de nuestra Casa de Altos Estudios, celebramos tantos años de trayectoria y esfuerzo académico con una obra única para nuestra historia, que no hubiera sido posible sin el diálogo fluido con nuestra comunidad que expresó la necesidad de seguir capacitándose.

La nueva Escuela de Graduados y Formación Continua comenzó a construirse en medio de una pandemia, con las dificultades que tuvimos que atravesar todos. Sin embargo, el deseo de hacer realidad el sueño compartido se hizo posible ya que el edificio cuenta con una infraestructura amplia, una superficie 810 m2 distribuido en 2 plantas, un ascensor, 6 aulas, 3 oficinas, y 4 baños. Con todas las comodidades para seguir formándonos, además se podrán realizar, eventos y encuentros, y todo lo que la comunidad y la sociedad necesite.

Una herramienta clave para entrelazar propuestas, desarrollar proyectos y fortalecer relaciones en la Comunidad Graduada ante los nuevos desafíos del escenario profesional. El mundo está cambiando a pasos agigantados y como institución, estamos listos para acompañarlos.

Desde este espacio de gestión, creemos esencial la práctica de la escucha activa y la transformación de ese diálogo, en hechos concretos que nos lleven a progresar y mejorar constantemente.

Agradecemos a nuestro Decano Pablo Recabarren, quien trabajó en conjunto con el Rector Hugo Juri para la integración de quienes se gradúan de la universidad. Es menester para la FCEFyN contribuir a una educación de calidad para nuestros profesionales, es por ello que esta edificación significa tanto para nosotros.

Esperamos que este espacio se convierta en un recurso estratégico para profundizar la articulación con la sociedad, acercando la producción científica y tecnológica, poniéndola a disposición de la comunidad. Que ofrezca soluciones y alternativas como forma de salir adelante, apostando al crecimiento nacional y al desarrollo profesional de las personas que transitan por nuestra Casa.

Es por ello, que siempre les recordamos que: esta es tu casa para perfeccionarte y capacitarte, siempre tendrás las puertas abiertas.

Los invitamos queridos graduados y graduadas a compartir en comunidad.