Primera graduada del Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología

Dia de la Soberanía Nacional.png
Perteneciente a la Comunidad Graduada FCEFyN

Almendra Guadalupe Brasca Merlín, Geóloga por la FCEFyN y Magister en Aplicaciones de Información Espacial por el Instituto Gulich, se convirtió en la primera graduada del Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología. Su Trabajo Final se tituló "Contribuciones de la geomática al desarrollo del pensamiento multiescala en la enseñanza".

Este Doctorado es cogestionado con la Facultad de Cs. Químicas (FCQ); la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) y nuestra Facultad, con Sede Administrativa en FAMAF. Propone generar un espacio de investigación y formación vinculado a los campos que integran lo que denominamos Educación en Ciencias Básicas y Tecnología (ECBT): Educación Matemática, Educación en Física, Educación en Biología, Educación en Geología, Educación en Química y Educación en Tecnología.

Una vez finalizada la carrera, la o el egresado podrá:

• Identificar, formular y abordar problemas de investigación relevantes en los diferentes campos que integran la ECBT.
  • Generar a partir de la investigación, aportes originales para la reflexión y el quehacer educativo vinculado con las Ciencias Básicas y Tecnología, en ámbitos formales o no formales.
  • Integrar equipos de investigación y desarrollo que aborden temáticas de ECBT.
  • Formar recursos humanos que se integren a diversas instituciones y generen líneas de investigación y acción tendientes a la mejora en la calidad de la ECBT.
  • Promover el desarrollo de los campos que integran la ECBT.

¡Felicitaciones Almendra!