Programa Lazos: Formación de Consultores MiYPyMEs

Beca
Se encuentran abiertas las inscripciones a la XVII edición del Programa Lazos

Colegas en Red de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la XVII edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la UNC, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que tendrá inicio el próximo 17 de julio, bajo modalidad virtual.

El Programa Lazos busca llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados/as.

El Programa contempla alcanzar a más de 20 MiPyMEs, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados/as de distintas disciplinas, y serán mentoreados por más 20 tutores/as, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio.

La presente convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Egresados/as recientes (hasta 5 años), de las carreras de: Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Recursos Humanos, Abogacía, Comercialización, Comercio Exterior, Marketing, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación, Diseño Industrial y afines.
  • Tener disponibilidad para invertir tiempo durante el programa (entre 5 y 10 horas semanales):
  • Encuentros sincrónicos los lunes de 18 a 21 horas
  • Reuniones con representantes del emprendimiento asignado oportunamente.
  • Encuentros de coordinación con el equipo asignado y su tutor
  • Intervenciones, investigaciones y trabajo para desarrollar una propuesta de consultoría de alto valor agregado
  • Presentar una carta de aval o recomendación de un docente universitario o terciario (Titular, Adjunto, Asistente u otro), o de una repartición pública o privada. (descargar nota acá)

Módulos de contenidos:

• El rol del consultor como gestor del cambio
  • Comunicación, trabajo en equipo y gestión del conflicto
  • Estrategia empresarial I y II; Modelado de negocios I y II
  • Marketing; Introducción a la Sustentabilidad, armonía y gestión de Empresas Familiares
  • Herramientas y métodos para diagnóstico en PyMEs
  • Recursos humanos y liderazgo en teletrabajo
  • Control de Gestión, presupuesto e indicadores
  • Tutorías I, II y III.

Beneficios para las empresas:

Las PyMEs obtendrán un trabajo de consultoría que les permitirá contar con:

• Análisis y diagnóstico estratégico.
  • Definición del modelo de negocios.
  • Propuesta y diseño de un plan de trabajo.
  • Sugerencias para la mejora, desarrollo y/o implementación de necesidades detectadas por los consultores (diagnóstico, estrategia, comercialización, contabilidad y costos, mejora de procesos internos, gestión de RRHH, entre otros).

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El programa iniciará el próximo 17 de julio, en formato virtual, y su duración será de 12 encuentros y tres tutorías, a dictarse los lunes de 18 a 21.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción online hasta el 6 de julio a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es gratuita.

El Programa Lazos en números

En las 16° ediciones pasadas, 700 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 300 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción.

Por consultas, escribir a cursos@eco.uncor.edu.